El Córdoba CF insiste con Hashim, un bahreiní para "reforzar" su filial

Córdoba CF

El club recupera a un centrocampista que ya pasó por el juvenil y el propio Córdoba B y que llegó de la mano de Infinity

El Dunfermline, la opción de Jude Soonsup-Bell para salir del Córdoba CF

Hashim Khalaifat, en un partido con la selección sub 23 de Bahréin.
Hashim Khalaifat, en un partido con la selección sub 21 de Bahréin.

Córdoba/El Córdoba CF sigue ejecutando movimientos en su filial, en un mercado de fichajes de invierno bastante movido en un equipo que está cuajando una temporada bastante mediocre y que está lejos de ser la punta de lanza de esa Academia de la que el club habla cada vez que se refiere a su cantera. Dentro de los no pocos movimientos extraños que se están acometiendo desde El Arcángel para el conjunto que dirige Gaspar Gálvez, el último se lleva la palma, pues supone el regreso de Hashim Khalaifat a la entidad cordobesista unos meses después de abandonarla sin haber tenido protagonismo alguno.

Hashim, centrocampista de 21 años, es natural de Bahréin y su llegada al Córdoba CF estuvo, evidentemente, avalada por Infinity Sports Venture, el fondo de inversión que controla el paquete mayoritario de acciones de la entidad blanquiverde. En su primera etapa en El Arcángel, el futbolista recaló en el juvenil B, donde tuvo un protagonismo relativo, pues solo llegó a disputar 13 partidos, partiendo como titular en cuatro de ellos.

A pesar de no ser ni de lejos uno de los hombres más destacados de ese equipo de Liga Nacional, Hashim dio el salto al Córdoba B el curso pasado, llegando a disputar nueve encuentros, con un total de 140 minutos en Tercera RFEF. Una participación residual para un futbolista cuyo mayor hito es ser internacional sub 21 con Bahréin, un país que futbolísticamente está a años luz de ser relevante.

Esta temporada, Hashim no figuraba en el Córdoba B al inicio del curso, pero ahora el conjunto blanquiverde anuncia su regreso asegurando que vuelve "para reforzar el Córdoba B para la segunda vuelta". A sus 21 años, el centrocampista bahreiní tendrá una nueva oportunidad de vestir la camiseta blanquiverde, pese a la delicada situación que atraviesa el filial. Los de Gaspar Gálvez, inmersos ya en la segunda vuelta del campeonato en el Grupo X, son decimocuartos en una liga de 18 equipos y tienen los puestos de descenso a tan solo cuatro puntos.

Una extraña política de cantera

Lo cierto es que el regreso de Hashim Khalaifat al Córdoba CF es tan solo un movimiento más dentro de la extraña politica de cantera que el club está siguiendo esta temporada. Y es que, lejos de apostar por los jóvenes emergentes del juvenil, el club ha decidido en este mercado invernal fichar a un delantero argentino, Joaquín Gómez Mattar, sin experiencia previa en el fútbol europeo. Además, ha incorporado a Edu Rodríguez, un portero de 24 años que llega desde el fútbol universitario de Estados Unidos y que por edad ya no podrá ni siquiera ser una alternativa para momentos puntuales en el primer equipo. Su fichaje, eso sí, amenaza con torpedear el protagonismo de Alejandro Arévalo, arquero que ha destacado en el club y que ha sido incluso convocado por la selección española sub 18.

Sin apenas jugadores de Córdoba en su filial y con fichajes tras extraños como este forzado regreso de Hashim, el Córdoba CF sigue ahondando en una política de cantera difícil de entender y que dista mucho de esa idea que desde la propiedad se promulga de crear una Academia que pueda surtir a medio y largo plazo de jugadores talentosos al primer equipo.

stats