El Córdoba CF y Kike Márquez se verán en el juzgado por el despido del futbolista

Córdoba CF

El club no acudió al acto de conciliación el pasado 12 de agosto y tendrá que vérselas con su excapitán en los tribunales

La entidad rescindió unilateralmente el contrato del jugador sanluqueño, al que le restaba un año de contrato

El Córdoba CF sella un acuerdo con el Ayuntamiento y ya tiene patrocinador para su camiseta

Kike Márquez, en El Arcángel vistiendo la camiseta del Córdoba CF.
Kike Márquez, en El Arcángel vistiendo la camiseta del Córdoba CF. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF y Kike Márquez se verán en los juzgados para dirimir el despido del futbolista, al que la entidad blanquiverde rescindió el contrato de manera unilateral el pasado 12 de julio, sin que mediase un acuerdo de indemnización entre las partes. Después de que ningún representante del club se presentase al acto de concilicación por este despido, el caso acabará en un juicio entre club y jugador, tal y como avanzó La Jugada de Córdoba (Canal Sur), ya que el que futbolista -como es lógico- reclama el importe correspondiente a ese año de contrato que no le ha sido satisfecho.

Aunque deportivamente parecía una decisión que encajaba dentro de la lógica, el Córdoba CF sorprendió el pasado 12 de julio con el anuncio de la rescisión del contrato de Kike Márquez, el que había sido su capitán en la última temporada. El club precipitó los acontecimientos ante la falta de acuerdo para solventar el año de contrato que unía a ambas partes. El objetivo era que el veterano futbolista sanluqueño ni siquiera empezase la pretemporada con el resto del grupo.

Aunque la entidad cordobesista no ofreció detalles de esa rescisión de contrato que unía a Kike Márquez hasta el 30 de junio de 2025 con el Córdoba CF, lo cierto es que no se trató de una separación de caminos de mutuo acuerdo. El club de El Arcángel decidió entregar la carta de despido al futbolista, a pesar de que públicamente lo despidió con un mensaje de agradecimiento por sus dos años de desempeño en la entidad y por su labor durante el año del ascenso a Segunda División.

En defensa de sus derechos económicos, Kike Márquez presentó la correspondiente denuncia por despido y el pasado 12 de agosto estaba convocado un acto de conciliación que no llegó a celebrarse porque el Córdoba CF no se presentó. Sin posibilidad de cerrar un acuerdo previo en esa cita en los juzgados, se tendrá que celebrar un juicio (salvo acuerdo entre las partes antes de que se produzca) en el que ambas partes tendrán que ofrecer su versión ante el juez.

Tal y como detalló La Jugada de Córdoba, Kike Márquez asegura estar dispuesto a alcanzar un acuerdo que facilite el pago de esa indemnización que el Córdoba CF deberá afrontar por su despido. Ahora bien, el jugador no ha recibido comunicación alguna por parte del club desde que se le entregó la carta de despido. Una drástica decisión que, por cierto, el que era capitán conoció escasos días antes de contraer matrimonio, en un evento en el que estuvieron presentes buena parte de los futbolistas que junto a él habían logrado el ascenso, así como otros trabajadores del club.

stats