El Córdoba CF tiene una alternativa sólida a Berto González: Kike Saverio
Córdoba CF
El club blanquiverde ya ha contactado con Osasuna y el jugador para hacerle ver su interés
La prioridad sigue siendo el sportinguista, que jugó 90 minutos y anotó un gol con el filial
El Córdoba CF ha entrado en las últimas horas del mercado invernal de fichajes con varias tareas por resolver. Con Alberto Ródenas ya integrado en la dinámica del equipo y convocado para el partido de este domingo ante el UCAM Murcia, y Moussa Sidibé ultimando su llegada a la ciudad, el club blanquiverde mantiene abierta tanto la puerta de salida como la de entrada, porque al menos se espera un movimiento más en cada sentido, con la lógica interrelación entre ambos al tener la entidad ahora mismo cubiertas sus 22 licencias federativas.
La ficha que dejará libre en las próximas horas Alberto Salido será cubierta antes de que esta última ventana de fichajes para el curso 20-21 se cierre definitivamente la noche del lunes. La intención del Córdoba es hacerlo con Berto González, prioridad absoluta en verano y también ahora, si bien su salida del Sporting de Gijón sigue siendo harto complicada. Es más, el atacante volvió a jugar este sábado con el filial rojiblanco, colista del Subgrupo I-B, anotando su segundo gol del curso para salvar un punto en su visita al Numancia.
En El Arcángel están dispuestos a esperar al atacante avilesino hasta el mismo lunes, por si hubiera un cambio en la postura desde la entidad asturiana que ahora mismo no se atisba. Pero por si acaso no fructifica el último intento, ya ha señalado una alternativa más que sólida... e igualmente difícil: Kike Saverio. El delantero hispano-ecuatoriano tiene abiertas las puertas de Osasuna, donde llegó el pasado verano tras despuntar con el Barcelona B en el Grupo III de la Segunda División B. Lo hizo sin coste alguno y con un contrato hasta 2023, por lo que saldría en calidad de cedido.
El Córdoba, como otros clubes de la categoría de bronce y hasta el Bolívar boliviano, ya se ha interesado por su situación. De hecho, según ha podido saber el Día, contactó primero con Osasuna para conocer sus intenciones sobre el futbolista, y luego lo hizo con el propio jugador. Con 21 años, su objetivo principal es volver a disfrutar del fútbol y tener los minutos de los que no ha dispuesto en El Sadar. Ni en el primer equipo, donde Jagoba Arrasate solo lo alineó ante el Tomares en Copa -hizo uno de los seis tantos rojillos- pese a haberlo tenido en ocho partidos en el banquillo; ni en el Promesas, integrado en el Subgrupo II-B, donde apenas ha acumulado 57 minutos.
José Enrique Delgado Saverio (Génova, 1999) puede ocupar cualquiera de las posiciones del ataque por su condición de ambidiestro, si bien se desenvuelve mejor como referencia o tirado al perfil izquierdo. Con esos argumentos brilló en el filial del Barcelona durante dos campañas, en las que a pesar de unas lesiones en la primera de ellas, terminó participando en 37 partidos, 22 de ellos el pasado ejercicio, que terminó con cinco goles y peleando por el ascenso en el play off exprés de Marbella.
También te puede interesar
Lo último