Entre unos y otros, la lona de El Arcángel... puesta está

Córdoba CF

La polémica entre el club blanquiverde y el Ayuntamiento se resolverá el lunes en una reunión

El Córdoba CF hace realidad la lona de publicidad en la Preferencia de El Arcángel

La lona de la discordia, situada en la fachada de la grada de Preferencia de El Arcángel. / Miguel Ángel Salas
C. L.

31 de marzo 2021 - 23:42

Córdoba en estado puro. La rapidez de acción de unos y la inacción, de años, de otros tuvo como resultado este miércoles un nuevo capítulo dantesco en torno a ¡una lona de publicidad! Sí, ese soporte con una marca de ginebra que desde por la mañana luce en la fachada de la grada de Preferencia de El Arcángel, la misma que desde hace casi dos décadas se lleva pidiendo tapar para evitar ser un hazmerreír. Sí, porque por ahora sigue luciendo, a pesar de "la orden" de retirada de la misma que el Ayuntamiento dictó al Córdoba CF.

Dos partes que, desencuentros dialécticos al margen, y los ha habido de continuo desde las últimas semanas con el propio alcalde, José María Bellido, y el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, están destinados a entenderse porque "el objetivo principal de todos" es que de una vez por todas El Arcángel, ese estadio inacabado sin fecha de conclusión, luzca lo más parecido a lo que es. Claro está que el Consistorio está obligado a vigilar que se sigan "los pasos administrativos" correctos, que unos dicen que han dado y otros que no.

Así, para "reconducir esto para buscar una solución", como apuntó el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo desde la que parte el frenazo, Salvador Fuentes, el lunes a primera hora, desde las 8:30, hay una reunión prevista "para ver los detalles del tema jurídico" y, de paso, resolver también el último escrito presentado el martes 30 de marzo por el Córdoba.

Un documento que ampliaba la declaración responsable presentada la pasada semana, rechazada por la GMU, con más documentación sobre el contrato con la marca que gestionará el soporte publicitario y, principalmente, acreditando el título jurídico de uso del estadio que Unión Futbolística Cordobesa tiene en su poder desde la compra de la Unidad Productiva del Córdoba CF SAD. Un título habilitante que es donde las partes discrepan, y sobre el que tendrán que llegar a una entente la próxima semana.

Pero como eso no ha sido aún objeto de análisis, este miércoles se han sucedido los capítulos en el estadio. La Gerencia paralizó el montaje de la lona... cuando ya estaba puesta por completo; y la Policía Local acudió a hacer una inspección, tras la cual levantó requerimiento por si esto supone una infracción de carácter sancionador, pues desde el Ayuntamiento consideran que "es ilegal".

Es más, Salvador Fuentes añade que el problema viene porque consideran que "eso está en precario y no tienen capacidad legal para hacer eso ahí, pues es por libre concurrencia y lo debe hacer el Ayuntamiento". Claro está que en más de 15 años no ha habido tiempo para meterle mano a algo tan aparentemente simple y que necesita "una solución jurídica para ver cómo reorientamos este proceso que se ha escorado de una manera bastante molesta para todos".

"La idea es buscar una solución, pero también salvaguardando los pasos legales", apuntan desde la Gerencia, donde el lunes a primera hora tendrá lugar esa reunión para aclarar este entuerto en torno a una lona de publicidad de una marca de ginebra que, de momento, luce ya en la fachada de El Arcángel, esa que durante años se ha pedido adecentar, y ahora necesita más plazos. Seguro que hablando se entiende la gente, pero de momento la publicidad se puede ver desde la autovía.

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