El Córdoba CF luce su alianza con el Ayuntamiento y trabaja en sumar otro espónsor a su camiseta

Córdoba CF

El club negocia con una firma cordobesa y dos internacionales para completar la publicidad en su elástica

La marca Córdoba Patrimonio de la Humanidad lucirá también en la 'U Televisiva' y los demás soportes estáticos del club

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El alcalde de Córdoba CF, José María Bellido, y el CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, muestran la camiseta del club blanquiverde. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CFya luce orgulloso la marca Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que irá incrustada en una franja vertical en la parte inferior del frontal de su camiseta. Un espacio publicitario que el club puede explotar por primera vez con su regreso al fútbol profesional y que, previo acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba, le va a deparar un importe neto de 350.000 euros, que con el correspondiente IVA se estira hasta los 423.500 euros a abonar por parte del Consistorio. Una alianza de la que tanto el alcalde de la ciudad, José María Bellido, como el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, se muestran seguros de que ganan ambas partes. El club, además, trabaja para completar la publicidad en su camiseta con otra firma que asuma el patrocinio principal, el clásico en el pecho de la elástica.

Tal y como ya adelantó el Día el pasado 20 de agosto, Bellido confirmó los números de este importante patrocinio que volverá a ligar al Córdoba CF con la promoción turística de su ciudad. El acuerdo es para que la marca Córdoba Patrimonio de la Humanidad luzca en la camiseta del primer equipo, aunque también incluye la inserción de dicha marca en la U Televisiva (la publicidad con vayas LED) que este año se estrena en El Arcángel, así como en los demás soportes estáticos de publicidad del Córdoba CF, como los ubicados en zona mixta y sala de prensa.

"La pasada temporada, en los datos oficiales de la Liga Hypermotion, se llegó a casi 15 millones de espectadores en toda España y a una audiencia acumulada de más de 64 millones de personas en todo el mundo. A ese enorme impacto hay que sumarle también las noticias en los medios generalistas, en los medios deportivos, así como los millones de impactos a través de los canales de redes sociales de la propia Liga y por supuesto de los clubes como el Córdoba CF", explicó Bellido.

Así luce la publicidad del Ayuntamiento de Córdoba en la camiseta del Córdoba CF. / Juan Ayala

"Esto es una alianza, es un win-win. Aquí ganamos todos. La ciudad gana un impacto publicitario de promoción que es muy difícil alcanzar a través de otros espacios. Y para el Córdoba yo creo que también es interesante tener como socio, en este caso para la promoción en su camiseta, a la ciudad de Córdoba", añadió el alcalde en su valoración de este acuerdo.

Antonio Fernández Monterrubio, por su parte, hizo hincapié en que el dinero de este patrocinio será importante, "al igual que los ingresos que conseguimos de nuestros abonados", para "incrementar nuestro famoso límite salarial, lo que tiene una incidencia directa en la plantilla". "Por tanto, sois partícipes de los éxitos que podamos conseguir, como Ayuntamiento de Córdoba, y en consecuencia entendemos que son partícipes todos los cordobeses. Pero hay algo para mí aún más importante, y es el sentido de identidad, de pertenencia", recalcó Monterrubio. "Para nosotros es un orgullo poder contribuir a la promoción de la ciudad, no en vano nuestros equipos, ya no solo el primero, también nuestra cantera y la sección femenina, llevan con honor el nombre de Córdoba por los campos del fútbol, y ahora con este acuerdo en la parte frontal de nuestras camisetas", añadió.

El Córdoba CF trabaja en sumar un patrocinador principal

Una vez concretado este patrocinio con el Ayuntamiento, el Córdoba CF trabaja en sumar el conocido como main sponsor o patrocinador principal, para lo que el club trabaja con hasta tres opciones, según desveló el propio Monterrubio. Estamos trabajando en ello, con tres líneas, una es cordobesa, con la que estoy especialmente ilusionado, y dos internacionales. Vamos a ver si somos capaces de concretar", dijo el CEO del club sobre esas empresas que podrían lucir en el frontal superior de la camiseta.

De esa operación puede depender también un último empujón para el límite salarial, si bien Monterrubio reconoció que será complicado poder cerrar ese acuerdo de patrocinio antes de que finalice el mes de agosto. "Esto no es fácil, si se cerrara antes, influiría en esta ventana de fichajes; si se cierra después, pues influirá en la siguiente ventana", comentó sobre esa buscada ampliación del límite salarial con este patrocinio que se negocia. "Ojalá, pero difícilmente un patrocinio de esa envergadura se haga en estos días y en el mes que nos encontramos que, para las empresas, no es el mejor mes. Nosotros estamos trabajando igual que vosotros, pero para la mayoría de las empresas el mes de agosto no es el mes más activo", añadió.

El Córdoba CF no descarta añadir publicidad al nombre de El Arcángel

Otra vía para conseguir ingresos abierta por el Córdoba CF es la de añadir al nombre de El Arcángel la denominación de una firma empresarial, posibilidad que está recogida en el acuerdo de cesión sellado con el Ayuntamiento de Córdoba y que el club blanquiverde no descarta. Eso sí, Monterrubio reconoció que "al igual que entre comillas no me gusta manchar la camiseta, para poner un apellido al estadio El Arcángel tiene que ser algo realmente importante".

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