El Córdoba CF, con todo a por el Málaga
CÓRDOBA CF
Carlos Marín entrenó con normalidad y estará en La Rosaleda junto a Álex Sala, que vuelve tras la sanción
Iván Ania, en la previa del Málaga - Córdoba CF: "Hemos disputado siempre partidos muy igualados"

Córdoba/El Córdoba CF va con todo a por el Málaga. Los blanquiverdes, además de estar motivados ante la oportunidad de reengancharse a la pelea que hay en la media tabla de la Liga Hypermotion con el ambicioso objetivo de acercarse al play off de ascenso, llegarán al choque de este domingo en La Rosaleda (18:30) con "todos disponibles" en su plantilla salvo las bajas de larga duración. Así lo confirmó en la previa el técnico blanquiverde, Iván Ania, quien destacó la vuelta a la normalidad de dos jugadores cruciales en su once.
Uno de ellos es Carlos Marín, quien ha faltado a su cita habitual con la titularidad en los dos últimos encuentros debido a problemas físicos. Aunque entró en la convocatoria ante el Elche, el meta almeriense estaba entre algodones porque solo pudo entrenar el día de antes y no disputó ni un solo minuto. El pasado miércoles se le vio entrenar en la Ciudad Deportiva en la vuelta al trabajo del equipo y Ania aseguró en la sala de prensa previa al choque de este domingo que "ha entrenado toda la semana con normalidad desde el primer día".
Una gran noticia para un Córdoba CF que recupera a su portero de confianza para el apasionante derbi andaluz ante el Málaga CF después de que Ramón Vila partiera como titular en los dos últimos partidos de los blanquiverdes. Quien también estará disponible para este domingo es Álex Sala.
El centrocampista catalán, que está siendo una de las sensaciones del CCF en la vuelta a la categoría de plata, se perdió el duelo ante el Elche por acumulación de amonestaciones. Una vez cumplida la sanción, se espera que, como viene siendo habitual cuando está disponible para Ania, sea una de las novedades en el once inicial blanquiverde.
Con Sala y Carlos Marín disponibles, las únicas bajas que tiene el Córdoba CF para este domingo son las de larga duración del central Mati Barboza y del extremo Adilson Mendes. "Falta el entrenamiento de mañana, pero están todos disponibles", anunció Iván Ania en la previa, quien destacó que, sin bajas en el día a día, "el nivel de los entrenamientos sube" y los jugadores "estás más activados" tras una semana que tuvo "sesiones de descanso y entrenamientos muy válidos" según el asturiano.
Siete opciones para el centro del campo
Que vuelva Álex Sala al equipo no es ni mucho menos un quebradero de cabeza para Iván Ania. El propio técnico asturiano destacó en la sala de prensa que tiene a los siete centrocampistas disponibles para hacer frente al Málaga: Isma Ruiz, Sala, Pedro Ortiz, Gerano, Alberto del Moral, Théo Zidane y Magunazelaia. Esta situación le abre "un abanico de posibilidades" para componer el once inicial más competente posible.
"Para el entrenador es un bendito problema tener donde escoger. Estamos jugando normalmente con tres centrocampistas y tendremos cuatro en el banquillo, podemos empezar con unos y terminar con otros y se nos quedaría otro incluso sin jugar. Prefiero estar en esta situación que cuando hace tres jornadas dijimos en la rueda de prensa postpartido que nos faltó un cambio por dentro porque había lesiones y sanciones. Creo que es positivo y refuerza al equipo porque vamos a tener más variantes", recalcó Ania.
La semana pasada, ante el Elche, el asturiano apostó porque a Isma Ruiz, indiscutible en su esquema, lo acompañaran Théo Zidane y Magunazelaia más adelantado en el centro del campo. Con la vuelta de Álex Sala, quien apunta a titular, habrá cambios casi asegurados en el centro del campo blanquiverde.
¿Obolskii o Casas en ataque?
Es la gran pregunta que se hace el cordobesismo después de que Nikolay Obolskii haya sido el titular en los dos últimos partidos que ha disputado el Córdoba CF. En La Romareda ante el Zaragoza, el ariete ruso salió de inicio por la sanción de un partido de Antonio Casas. Con ambos disponibles, la semana pasada en El Arcángel, Iván Ania decidió que Obolskii continuase en la titularidad, disputando 73' hasta su sustitución por el delantero rambleño.
"Nico (Obolskii) hizo muy buen partido hasta que le aguantó el físico. Aguantó muchos balones y fue un incordio para los centrales del Elche, pero el desgaste al que nos sometió el Elche fue muy grande y había jugadores que no iban a aguantar los 90 minutos", comentó el entrenador blanquiverde sobre el delantero ruso, mientras que, sobre Casas, recordó que "viene de estar parado por la sanción", aunque lo ve "bien, centrado, ambicioso y con ganas de poder jugar".
Que los dos estén "enchufados" es "muy positivo" para el Córdoba CF. Está en la mano de Ania elegir qué delantero partirá de inicio en la punta de ataque en el derbi andaluz ante el Málaga, si mantiene la línea continuista de Obolskii o apuesta por quien más veces ha sido su titular, Antonio Casas: "Decidiremos en función de lo que queramos plantear o según las debilidades del rival", concluyó.
También te puede interesar
Lo último