El Córdoba CF mantiene vivo el anhelo de renovar a Casas: "Estamos hablando con Antonio"

Córdoba CF

Monterrubio deja abierta una puerta a la continuidad del rambleño y avanza que el club trabaja en más prolongaciones de contrato

El Córdoba CF cerrará el 2024 en Oviedo sin Casas, su referencia ofensiva

Casas celebra su gol con el Córdoba CF al Eibar.
Casas celebra su gol con el Córdoba CF al Eibar. / Juan Ayala

Córdoba/El movimiento de renovación de Christian Carracedo es el primero que fructifica en un Córdoba CF que, en ese sentido, quiere más. La entidad blanquiverde está trabajando en atar a algunos de sus futbolistas que acaban contrato el 30 de junio y, entre ellos, hay un nombre que sobresale sobre el resto: Antonio Casas. El club, en boca de su CEO, aseguró estar trabajando en una renovación que se antoja complicada pero a la que no terminan de renunciar desde El Arcángel.

"Estamos hablando con Antonio, hablamos mucho con Antonio. No hay que dormirse ni ir demasiado deprisa, hemos tenido varias conversaciones con él y su representante y vamos a ver cómo se da el tema", comentó Antonio Fernández Monterrubio en la rueda de prensa que sirvió para escenificar la renovación de Carracedo.

La voluntad del Córdoba CF es clara en el sentido de conseguir la renovación de su máximo goleador, aunque eso no supone necesariamente que esa ampliación de contrato esté cercana. De hecho, hasta hace bien poco y como pudo confirmar el Día de manera directa, las conversaciones entre las partes eran inexistentes. Si el pasado verano Casas ya tenía un importante mercado, sus goles en la Liga Hypermotion son motivo de más para pensar que en los próximos meses contará con proposiciones económicas y deportivas lejos del alcande del Córdoba. Por ello, pese al deseo del club, se antoja complicado verlo como cordobesista más allá del próximo 30 de junio.

Antonio Fernández Monterrubio, el CEO del Córdoba CF.
Antonio Fernández Monterrubio, el CEO del Córdoba CF. / Juan Ayala

El responsable máximo de la parcela deportiva comentó también, aunque sin dar nombres, que el club trabaja en cerrar la ampliación de sus vínculos con más futbolistas. "Tenemos conversaciones para renovación de más de un jugador, aunque no puedo contar mucho más", explicó Monterrubio. En ese sentido, este periódico ha podido constatar que el Córdoba CF trabaja, como mínimo, en intentar renovar a Adilson Mendes y Carlos Albarrán, pues ambos entran en sus últimos meses de contrato con la entidad.

El club anticipa salidas

Claro que no todo serán continuidades en el club blanquiverde. El Córdoba CF también hará nuevos fichajes en el mercado de enero y dará salidas, como confirmó el propio Monterrubio. "Salidas habrá alguna en este mercado, aunque no necesariamente el mismo número que de entradas. No va a coincidir el número. sabemos lo que queremos, estamos posicionados en determinadas situaciones pero hay más clubes y tenemos que esperar un poquito. Nos gustaría cerrarlo esta misma semana pero eso no es posible porque los jugadores quieren esperar. Vamos a ir viendo cómo se desarrolla el mercado", explicó el CEO.

Al insistirle en la pregunta sobre las posibles salidas, Monterrubio echó balones fuera: "Nos queda un partido importante, en Oviedo, y no podemos hablar mucho de ello. Tenemos que hablar con algunos jugadores y no vamos a deslizar posiciones o nombres. En los próximos días o semanas iréis conociendo por dónde irán los movimientos".

Lo que sí parece, al menos por lo que aseguran desde el Córdoba CF, es que el límite salarial no será un impedimento demasiado grande para el club. "El mercado de verano fue complicado, porque llegamos un mes tarde. El límite salarial inicial era muy bajo, aunque fue creciendo a lo largo del verano de acuerdo a la normativa. Ahora estamos más holgados, consideramos que tenemos un límite aceptable para los movimientos que queremos hacer", aseguró Monterrubio.

stats