Primer esbozo del nuevo plan
Córdoba CF
Miguel Valenzuela comparece este martes para ofrecer detalles del próximo proyecto del club
El Córdoba CF mira a Sevilla en busca de refuerzos para su filial
El proyecto del Córdoba CF quedará esbozado este martes con la comparecencia pública de Miguel Valenzuela. El máximo responsable en la parcela deportiva de la entidad blanquiverde atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática en la que se espera que arroje luz sobre varios puntos específicos de la planificación en la que ya se hallan inmersos en las oficinas de El Arcángel.
Desde la pasada semana, tanto Miguel Valenzuela como Juanito trabajan ya junto al consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo, en lo que será el Córdoba del curso 2020-21. Y no solo pensando en el primer equipo, pues la próxima temporada se espera que sea la gran puesta en escena de esa cantera renovada que los técnicos que llegaron al club de la mano de Infinity vienen dibujando desde que aterrizaron en El Arcángel.
Precisamente en la cantera, una de las principales incógnitas que aún quedan por resolver es la del entrenador que dirigirá al filial blanquiverde, después de que el club decidiera no renovar el vínculo con Diego Delgado, que finaliza contrato el próximo 30 de junio.
La llegada del nuevo técnico para el Córdoba B es inminente, aunque quizás Valenzuela no desvele su nombre este martes en su comparecencia a la espera de una comunicación más formal por parte de la entidad. En todo caso, se espera que sea un hombre de la absoluta confianza de la nueva cúpula deportiva de la entidad, al igual que lo es Juan Sabas, el recién renovado como técnico del primer equipo.
Mirando a la primera plantilla, Valenzuela tendrá también que aclarar en qué situación se encuentran varios jugadores con vista a la próxima temporada. Los casos más llamativos son los de Raúl Cámara y Thierry Moutinho, sobre los que el club no se pronunció en su día cuando ofreció la lista de bajas oficial de cara al curso venidero. Ambos tendrían vínculo por un año más en base a ciertas cláusulas de su contrato, aunque su continuidad no es ni mucho menos segura en el próximo proyecto blanquiverde.
Con Juan Sabas confirmado como entrenador, las miradas se centran ya en los futbolistas y otro asunto interesante será calibrar cuántas incorporaciones considera necesarias Miguel Valenzuela, después de que el consejero Adrián Fernández hablara de "entre ocho y diez" fichajes para el nuevo proyecto.
Muchos asuntos que no están para nada claros y a los que el asesor deportivo del consejo de administración del Córdoba tratará de aportar luz, para que quede más definido ese primer esbozo de lo que se espera que sea un proyecto ilusionante en el CCF.
También te puede interesar
Lo último