El Córdoba CF 'mima' a Isma Ruiz antes de medirse al Almería
Córdoba CF
El de Gójar se ejercita al margen del grupo junto a un Jacobo González que se recupera de una lesión en el cuádriceps
Martínez, frenado de nuevo por una lesión en el Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF tiene el punto de mira en el inicio de la segunda vuelta de la competición en LaLiga Hypermotion. En una sesión a puerta abierta en El Arcángel, en la que la plantilla cordobesista estuvo arropada por los ánimos de sus seguidores, la novedad fue ver a Isma Ruiz al margen del grupo. El granadino acabó el 2024 con un esguince de grado I de rodilla, por lo que ahora toca mimar al de Gójar, pieza fundamental en los planes de Iván Ania.
Con 23 jugadores en el entrenamiento, los dos porteros y 21 de campo -incluidos Adri Vázquez y Álex López-, lván Ania ya cuenta de nuevo con Albarrán, Lapeña y un Mati Barboza que avanza de una lesión que le ha impedido estar desde el pasado mes de septiembre tras recaer de la misma tras el choque de Copa del Rey frente al Olot. No obstante, el malgueño va poco a poco y aún hay que esperar para que esté disponible.
Con Marvel sancionado y Martínez lesionado -no llegará a la cita del domingo por una rotura de isquios-, el Córdoba CF mima a Isma Ruiz. El granadino comenzó la sesión de puerta abierta en El Arcángel entrenando con el grupo. Sin embargo, tras el primer ejercicio, el de Gójar paró y se separó del grupo. Paso a paso tras acabar el 2024 con un esguince de grado I de rodilla, una lesión que no le impidió estar en los tres últimos choques disputados por los de Ania.
Tras el parón navideño y la vuelta al trabajo, Isma Ruiz ha ido dando pasos para seguir con su recuperación. En la sesión de este lunes se le pudo ver ejercitarse junto al recuperador Eu Gavilán y a un Jacobo González que también mejora de una lesión en el cuádriceps, que ya le impidió estar en el duelo del Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. El madrileño también avanza en su puesta a punto. En la entidad cordobesista confían en que pueda llegar a tiempo al duelo ante el Almería, aunque no arriesgarán lo más mínimo con el ex del Alcorcón.
Tampoco lo harán con Isma Ruiz, aunque también hay confianza en que el de Gójar esté disponible para el compromiso ante los almerienses. De momento, el Córdoba CF cuida a un jugador básico en los planes de Iván Ania. El granadino estuvo en 18 partidos ya con el conjunto blanquiverde. Incluso marcó un gol en los casi 1.500 minutos de juego que acumula ya en sus piernas. Por ello, el de Oviedo le mima en este inicio de semana de la vuelta al trabajo.
Mati Barboza se retira antes de tiempo del entrenamiento
A la espera de la llegada de más fichajes -ya entrena Jon Magunazelaia-, el Córdoba CF tiene en el radar al excordobesista Alberto del Moral, que podría salir cedido del Real Oviedo si se confima la incorporación de César de la Hoz por los asturianos. Mientras que avanza el mercado, Ania cuenta con mimbres para derrotar a un crecido Almería, campeón de invierno de Segunda División y en octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Sevilla (4-1).
La sesión acabó sin Mati Barboza con el grupo. El malagueño hizo gran parte del entrenamiento y luego se quedó al margen junto a un Martínez que salió al terreno de juego tras hacer previamente el trabajo específico de una lesión que le apartará del estreno liguero de 2025 frente al Almería. No obstante, Ania mantiene la calma pese a que aún tiene la defensa cogida con alfileres. Aún así, el regreso de Lapeña y Albarrán hace que preocupen menos estas ausencias para el primer partido de este nuevo año.
También te puede interesar
Lo último