El Córdoba CF mira con esperanza a la enfermería antes de pensar en el Granada
Córdoba CF
Los blanquiverdes esperan recuperar a Calderón, Carlos Isaac y Mati Barboza, mientras que Adilson Mendes es duda y Kuki Zalazar podría entrar en su primera convocatoria
El 'virus FIFA' se alía con el Córdoba CF antes de su visita al Granada
Córdoba/El Córdoba CF arranca este miércoles el trabajo de preparación de su partido del domingo ante el Granada, aunque antes de pensar en el conjunto nazarí Iván Ania estará muy pendiente del estado físico de los jugadores que arrastran problemas físicos. Después de verse obligado a viajar a Albacete con hasta cinco ausencias, el técnico asturiano espera recuperar a varios efectivos y empezar a ver como la enfermería se vacía para afrontar un mes de octubre cargado de partidos.
El principal foco de atención del cuerpo técnico en el primer entrenamiento de la semana será José Calderón. El lateral izquierdo se perdió el choque del pasado domingo, sin que el club ofreciera explicación alguna de su ausencia, en la línea de hermetismo y opacidad por la que ha apostado esta temporada a la hora de comunicar. Desde el club se limitan a señalar que el futbolista estará sin mayores problemas en la visita al Granada, por lo que Ania ya ganará cierta tranquilidad con su regreso al tratarse del única lateral zurdo del plantel. En Albacete su puesto lo tuvo que ocupar el joven Álex López, en los que fueron sus primeros minutos del curso después de meses lesionado.
A esa buena noticia que representaría la vuelta de Calderón se podría sumar también la de Kuki Zalazar. Según informó Canal Sur Radio, el mediapunta podría estrenarse en una convocatoria después de más de dos meses alejado de los terrenos de juego por lesión. Con Zalazar, en cualquier caso, los servicios médicos quieren armarse de paciencia y su presencia en la lista podría evidenciar un paso adelante, aunque lo más normal sería que no acumulase minutos de juego, algo que parece prematuro.
Además, Mati Barboza y Carlos Isaac deben estar integrados en el grupo desde este miércoles, una vez que sus problemas musculares parecen haber quedado atrás. Si la evolución es la esperada en los próximos días, Iván Ania ganará dos efectivos más para la defensa.
Adilson es duda por una microrrotura fibrilar
Más complicado parece ver de vuelta a Adilson Mendes en el partido ante el Granada. El portugués tiene una microrrotura muscular que ya le hizo retirarse del calentamiento previo al partido ante el Racing de Ferrol y que tampoco le permitió jugar en Albacete. Con un diagnóstico cercano a las tres semanas de baja, el duelo en Los Cármenes parece llegar demasiado justo para el portugués, que en cualquier caso no está totalmente descartado hasta que avance la semana y se pueda observar su evolución.
De esta forma, aunque los afectados todavía deben coger ritmo y confirmar su regreso en los próximos días, todo hace indicar que Iván Ania podrá respirar tranquilo y empezar a contar con más efectivos en un momento especialmente complicado de la temporada. Y es que octubre reserva para el Córdoba un total de seis partidos, con cuatro jornadas de liga en fin de semana, una intersemanal y hasta la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Un mes clave del curso que el conjunto blanquiverde quiere afrontar con el mayor número de efectivos posible.
También te puede interesar
Lo último