UE Olot - Córdoba CF | La previa
Olot - Córdoba CF: La oportunidad de ganar lejos de El Arcángel
Córdoba CF
Córdoba/El Córdoba CF completó este martes la consolidación del bloque del ascenso, antes de empezar a concretar los primeros fichajes de un verano en el que los tiempos se acortan sobremanera por la tardía finalización de la Primera Federación y el tempranero inicio de la Liga Hypermotion. En apenas mes y medio el balón rodará de nuevo para los blanquiverdes y por eso el club ha optado por actualizar la situación del plantel con el que ha dado el salto de categoría antes de anunciar las primeras altas, que deben empezar a caer una tras otra en los próximos días. El mercado de la Primera Federación será uno de los principales viveros de la comisión deportiva, al menos en esos primeros movimientos.
La firma de Álex Sala en propiedad, tras un primer año como cedido en el club de El Arcángel, sirvió al Córdoba CF para despejar la última incógnita que tenía en su actual plantilla. Al menos por el momento, pues habrá tiempo de ver cómo avanza los movimientos del mercado de fichajes. Más allá de lo que pueda suceder en unas semanas, el CCF ha conseguido materializar cuatro renovaciones importantes: Carlos Marín (2027), Calderón (2026), Kuki Zalazar (2025) y el mencionado Sala (2026). Solo Diarra se ha escapado entre los hombres a los que el club aspiraba a retener con absoluta prioridad. De esta manera, son 14 hombres los que tiene actualmente en nómina la entidad blanquiverde, en un importante primer paso para empezar a dar oficialidad a ese mínimo de nueve fichajes en los que trabaja la comisión deportiva, con operaciones bastante avanzadas y únicamente a falta del anuncio oficial.
Con una base sólida que permitirá a Iván Ania no tener que reconstruir el equipo desde cero, el club pone la primera piedra para intentar que la plantilla se asiente y pueda trasladar a la Segunda División el alto nivel de rendimiento con el que acabó el curso pasado. Un espejo en el que mirarse es el Racing Ferrol, equipo que dio el salto de categoría un año antes apostando por buena parte del núcleo duro de su plantilla. Una decisión que a los gallegos les funcionó hasta el punto de estar peleando por el play off de ascenso hasta pocas semanas del final de liga.
Ahora, tras concretar esas deseadas continuidades casi al 100% sobre lo previsto por el club, el Córdoba CF afronta el tramo del verano en el que debe pelear en el mercado de fichajes por sus objetivos. En ese sentido, la comisión deportiva tiene claro el perfil de futbolistas que busca: jugadores jóvenes que aporten físico y frescura, con las miras puestas en primera instancia en la Primera Federación. El CCF ha empezado haciendo de la categoría de bronce su principal vivero. En algún caso, incluso mirando más abajo. De este modo, en los próximos días deben ser anunciadas las incorporaciones de Xavi Sintes (Sevilla Atlético), Obolskii (Ibiza) y Ramón Vila (Atlético Baleares). El primero llegará desde un filial potente de Segunda RFEF y los dos restantes han destacado en una categoría en la que es más factible pescar talento a un precio razonable para un recién ascendido.
Es por eso que, entre los filiales de equipos de Primera División y las plantillas de equipos punteros que no lograron el salto a Segunda División llegarán todavía más refuerzos al club. El escenario deportivo que representa el Córdoba CF, un club que regresa al fútbol profesional con aspiraciones ambiciosas en el medio plazo, resulta muy atractivo para no pocos futbolistas de esa Primera Federación que serían muy aprovechables en la Liga Hypermotion. Ejemplos de ello son algunos nombres que se relacionan con la entidad blanquiverde como Soko (Ibiza) o Carlos Rojas (que viene de jugar en el Real Murcia cedido por el Almería).
Esa premisa establecida en el club no será óbice para que, más adelante, el Córdoba CF intente reforzarse con jugadores de un rango superior, al menos en lo que a caché y aspiraciones se refiere. El mercado en Segunda División suele cocinarse a fuego lento y los nombres más cotizados se harán esperar, aunque acabarán llegando con el paso de las semanas. Ahí el CCF tratará de pescar experiencia en la categoría y calidad diferencial para completar un equipo a la altura de las exigencias. Dentro de ese perfil de futbolistas aún en crecimiento pero ya con horas de vuelo suficientes en Segunda División entra la deseada llegada de Alberto del Moral, por el que el club ya se mueve. Pero no será la única, pues aunque el regreso al trabajo se acerca y la competición arrancará en apenas mes y medio, en el Córdoba CF son también conscientes de que para cerrar la plantilla tendrán que esperar hasta los últimos días de agosto. Algo, por otra parte, aconsejable para poder acceder a las oportunidades de mercado que suelen presentarse cuando el límite para el final de las trasferencias se acerque.
También te puede interesar