El Nàstic necesita arreglar su desaguisado
Córdoba CF
El club se mueve en el mercado, sobre todo para la parcela defensiva, tras sumar a Pipa y Thioune
Martín debe mejorar los números en las áreas: segundo equipo más goleado y menos realizador
El Nàstic cumple su cuarta temporada en Segunda, en las que siempre ha partido con el objetivo de la permanencia, aunque en el curso 15-16 disputó el play off de ascenso. Esta campaña comenzó con José Antonio Gordillo al mando, relevado al término de la décima jornada por Enrique Martín, técnico con brillante trayectoria, sobre todo en Osasuna, y que salvó al Albacete en el ejercicio anterior.
Pero el Nàstic no ha reaccionado aún, es colista y se encuentra a seis puntos de la salvación. Esto ha llevado al club a tratar de reactivar el equipo en un mercado de invierno en el que ya ha sumado a Thioune y Pipa, estando en negociaciones con los centrales Bonnín y Villanueva, y gestionando la llegada de otro central y un delantero. Al mismo tiempo, ha abierto la puerta de salida a jugadores como Iván López, Cadamuro o Josua Mejías.
Sin balón
El Nàstic es el segundo conjunto más goleado de la categoría (33 tantos), sólo superado por el Córdoba (35), y además es el que menos marca junto al Reus (12). El sello de identidad de Enrique Martín pasa por dibujar un equipo aguerrido y trabajador, que intenta tener el balón, aunque adolece de jugadores apropiados para mantener la posesión.
El técnico, que confía en el meta Bernabé, plantea un 4-4-2 o un 4-2-3-1, aunque en muchos momentos dispone un 5-3-2. En defensa, el canterano Salva Ferrer viene actuando en el lateral derecho, aunque la llegada de Pipa compromete su titularidad; en el otro perfil, Abraham es fijo. Son jugadores aseados sin balón y que aportan en ataque, aunque forman parte de una línea frágil. En el eje, Djetei y Albentosa son los más utilizados, aunque en las últimas citas ha jugado Fali junto al camerunés por las molestias del valenciano.
Con balón
Un doble pivote con Imanol García y Víctor Martínez es el que viene utilizando el técnico, aunque Fali podría regresar a la medular en detrimento del segundo; Rocha es otra opción, pero es duda. Todos ellos, de enorme potencia física, aportan trabajo y coberturas defensivas, aunque muestran carencias a la hora de sacar el balón jugado, por lo que el conjunto grana no es protagonista con el esférico.
En los costados, Sebas Coris o Luis Suárez y Manu del Moral ofrecen recursos por fuera, movilidad, amplitud y llegada. Sin embargo, al igual que un Javi Márquez que puede actuar de enganche o Manu Barreiro, que es la referencia, no están encontrando el gol.
Lo mejor
La aportación de Imanol García.
Lo peor
Debilidad en ambas áreas.
Manu del Moral sigue siendo una referencia
Manuel del Moral Fernández (Jaén, 25-02-84) es un atacante que llegó muy joven al Atlético de Madrid procedente de las categorías inferiores del Jaén. Tras una cesión al Recreativo, debutó en Primera con los colchoneros. Internacional, jugó en el Getafe, el Sevilla, el Elche y el Eibar, en la máxima categoría, y pasó por el Valladolid y el Numancia, en Segunda, antes de recalar este curso en el Nàstic.
También te puede interesar
Lo último