El Córdoba CF no forzará a Adilson Mendes porque está "en riesgo y no merece la pena"

Córdoba CF

El extremo luso se une por sus molestias musculares a las bajas de los sancionados Jacobo González y Álex Sala

Mati Barboza entrena con normalidad y Ania espera poder incluirlo en la convocatoria para el partido ante el Eldense

Iván Ania, antes del Córdoba CF - Eldense: "Trabajo desde la tranquilidad de creer en lo que hago"

Adilson Mendes se ejercita en El Arcángel. / Córdoba CF

Córdoba/El Córdoba CF debe hacer frente a dos bajas de peso frente al Eldense. Álex Sala y Jacobo González se perderán la cita de este sábado por sanción. De este modo, Iván Ania debe variar de nuevo su once inicial de cara a un partido importante para tomar aire de nuevo en la clasificación, ya que llega a El Arcángel un rival directo por el objetivo de la permanencia en la categoría de plata.

En la rueda de prensa previa al partido ante el Eldense, Iván Ania, más allá de confirmar las dos bajas de los sancionados Álex Sala y Jacobo González -castigado con dos encuentros por el Comité tras su roja en Santander-, también comentó cómo avanzan Mati Barboza y Adilson Mendes, que ya se han perdido cinco encuentros desde que ambos cayesen lesionados antes del envite con el Racing de Ferrol.

"Los dos están entrenando. Mati lo hizo normal y vamos a ver si lo podemos meter en convocatoria. Adilson hizo la mayor parte del entrenamiento, pero estamos en riesgo y no merece la pena. Tiraremos del filial porque no podemos arriesgar por jugar un partido, porque puede recaer y perderse más partidos", explicó Iván Ania antes del envite ante el Eldense. "Adi es baja de un partido que iba a ser titular y ya llevamos casi cuatro semanas. Era algo que pensaba que era poco y se está alargando más de lo pevisto porque no tiene buenas sensaciones y no podemos arriesgar", aclaró el preparador del Córdoba CF sobre las molestias del extremo portugués.

Por otro lado, también habló acerca de las tarjetas vistas por un Álex Sala que no estará disponible para la cita ante el Eldense por cumplir ciclo de amonestaciones: "Las cinco amarillas son por agarrones. Es algo que tenemos que ver y controlar. A veces cuando va a la presión, se ve necesitado de hacer esa amarilla. Algunas están bien hechas, pero algunas son rigurosas, como la de Elche. No creo que ese agarrón fuese suficiente para amarilla".

Sobre la roja a Jacobo González el pasado miércoles en Santander, Ania reconociño que "él dice que no comentó nada. Al final, el árbitro es el que manda con lo que redacta en el acta y es esperar que la sanción fuera lo menos posible". "Para nosotros fue un trastorno porque tuve que deshacer el cambio y eso no nos puede ocurrir. Son muchos partidos con uno menos. Al final en 11 partidos son cuatro expulsados. ¿Entrenas con uno menos? No, pero si cada dos partidos te quedas con uno menos, lo voy a tener que entrenar".

Por último, habló sobre Marvel y la situación vivida en El Sardinero cuando el jugador cedido por el Real Madrid se acercó al banquillo para ser cambiado. En este sentido, el entrenador de Oviedo reconoció que "nunca lo había vivido que salga voluntariamente". "Me dio sus explicaciones y yo las mía y se solucionó el tema sin problemas", apuntó el preparador asturiano sobre este asunto con el central hispano-marroquí.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El Escáner | Análisis de la jornada 12 en la Liga Hypermotion

El Córdoba CF sobrevive a un exigente mes de octubre

Lo último