El Córdoba CF y sus compañeros de viaje pagan la novatada en la Liga Hypermotion

Córdoba CF

El Málaga es el único de los cuatro recién ascendidos que logran puntuar en la primera jornada de liga

La negociación entre el Córdoba CF y el Rio Ave por el fichaje de Casas entra en punto muerto

Kevin Medina, atacante del Málaga, celebra su gol en el feudo del Racing Ferrol.
Kevin Medina, atacante del Málaga, celebra su gol en el feudo del Racing Ferrol. / LOF

Córdoba/La Liga Hypermotion ha deparado un exigente estreno para el Córdoba CF y los tres equipos que, al igual que los blanquiverdes, lograron el ascenso a Segunda División hace apenas unos meses. Los compañeros de viaje del conjunto cordobesista desde la Primera Federación se mostraron también incapaces de empezar el curso con victoria, con el Málaga como única escuadra que al menos arañó un punto y puede dar por bueno su debut liguero.

La exigencia y dificultad de la categoría de plata del fútbol español no tardó en quedar patente. El Córdoba CF, el Castellón y el Deportivo de La Coruña cayeron derrotados en la primera jornada bajo un guion bastante similar, en partidos que dominaron mayoritariamente, pero en los que un error o desaplicación defensiva acabó por conducirles a la derrota.

Después de que el CCF sucumbiera en Anduva, el Castellón hizo lo propio un día más tarde en su visita a Ipurua. Allí, el Eibar castigó a los castellonenses al primer minuto de juego, aprovechando un error en la salida de balón para golpear rápidamente al conjunto visitante. Desde esa primera acción del encuentro, los hombres de Dick Schreuder lo intentaron por activa y por pasiva pero fueron incapaces de batir la portería armera y cuando lo hicieron el tanto de Douglas Costa quedó anulado por un claro fuera de juego.

Algo similar le sucedió al Deportivo de La Coruña, en esta ocasión en su estadio, Riazor. Los deportivistas se vieron asaltados por el Real Oviedo, que aprovechó un gol de Alberto del Moral en una pelota parada en los primeros compases del partido para tomar ventaja en el marcador. A partir de ese momento, fue el Dépor el que llevó la iniciativa y trató de igualar la contienda, sin la puntería ni contundencia necesarias para poner en demasiados aprietos al cuadro asturiano.

Solo el partido del Málaga se salió claramente de ese guion común de marcadores mínimos y equipos consolidades sacando el máximo rédito de errores defensivos de los recién ascendidos. El conjunto malaguista sacó un punto de su visita al Racing Ferrol. En A Malata, los de Pellicer se adelantaron con un golazo de Kevin Medina, pero vieron como el cuadro gallego respondía hasta dos veces a sus andanadas para terminar firmando el empate (2-2). Un resultado que contenta a medias a los malaguistas, que tuvieron cerca el triunfo, pero vieron como sumar de tres en tres en esta categoría no es tarea para nada sencilla. Y, visto lo visto en esta primera jornada, mucho menos cuando eres novato.

stats