Visto y Oído
Broncano
Córdoba CF
La inestabilidad constante en la que vive instalado el Córdoba CF puede acabar pasando factura, más de lo que ya lo ha hecho, y llevándose por delante cualquier atisbo del proyecto deportivo que el club blanquiverde inició el pasado verano, con las miras puestas en el ascenso a Segunda División.
En apenas unos meses desde que arrancó el proyecto comandado por Alfonso Serrano en la dirección deportiva ya ha recibido el golpe de la salida del club de Enrique Martín, el técnico que estaba llamado a devolver al equipo al fútbol profesional y que se marchó sin ser capaz de ganar ni siquiera dos partidos seguidos. Pero ahora, las miradas apuntan al propio Serrano, que ha sido contactado por el Oviedo, que pretende saber sus planes de futuro para explorar la opción de incorporar al vallisoletano de cara a la próxima temporada.
Según informó el diario La Nueva España, Federico González -el hombre fuerte de Carso, la empresa propietaria del club asturiano- se vio en una cita en Madrid la semana pasada con el actual director deportivo del Córdoba CF, para conocer de primera mano las intenciones futuras de Serrano.
Y es que el Real Oviedo ya piensa en reestructurar su parcela deportiva de cara a la temporada que viene, por lo que sus máximos responsables están tanteando varias opciones a la vez que Michu, el actual ocupante del cargo, trabaja en busca de refuerzos para el próximo mercado invernal. De hecho, siempre según el citado medio, la entidad carbayona ya se había reunido con hasta cinco candidatos más unos días antes de hacerlo con Serrano.
El pasado verano, el actual director deportivo blanquiverde firmó con el Córdoba CF un contrato por dos temporadas, con la opción de ampliar ese vínculo a unas más si se conseguía el objetivo marcado de ascender a Segunda División. Serrano, con bastante caché en la categoría de plata, ya ha mostrado en alguna ocasión las dificultades con las que está teniendo que afrontar su trabajo en El Arcángel, muy alejadas del proyecto que en un principio le vendió Jesús León para las dos temporadas de contrato que firmó con los blanquiverdes.
En todo caso, su salida del club de El Arcángel a corto plazo parece algo complicada, si bien la situación económica dramática que atraviesa el Córdoba CF, los constantes impagos en las nóminas del personal deportivo y no deportivo, así como la incertidumbre que rodea al futuro de León como presidente y máximo accionista de la entidad podrían acabar influyendo en que Serrano diera por finalizada su etapa en la entidad cordobesista.
Fuentes del Córdoba CF aseguran desconocer la existencia de dicha reunión entre su máximo responsable deportivo y los hombres fuertes del Oviedo, y aseguran que Serrano sigue trabajando con normalidad en el día a día del club. Pero lo cierto es que, en la actual situación que atraviesa el Córdoba CF, cualquier movimiento de este tipo debe quedar contemplado como una posibilidad.
De la capacidad de la actual propiedad para revertir la situación que atraviesa el club y de lo que acaben diciendo los juzgados respecto a la titularidad de las acciones del Córdoba CF dependerá en gran parte el futuro de todos los profesionales que actualmente desempeñan su labor en el club blanquiverde. Un futuro que algunos como Alfonso Serrano ya parecen no ver tan claro en El Arcángel.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios