El Córdoba CF pierde a Owusu, que se va con Ghana como pichichi
Córdoba CF
Agné tendrá que buscar un recambio al africano, que en Talavera sumó su tercer tanto del curso
Owusu Kwabena ya está camino de Egipto, donde el viernes arrancará con su selección, Ghana, su concurso en la Copa Africana de Naciones sub 23. El delantero del Córdoba CF se pierde seguro el compromiso ante el Villarrobledo del día después (El Arcángel, 19:00), circunstancia por la que provocó la quinta amarilla de su primer ciclo en El Prado de Talavera de la Reina.
Su regreso dependerá del papel de los Black Meteors en la CAN, aunque podría perderse también las citas ante el UCAM Murcia –ya es baja segura Fidel Escobar– y hasta el Mérida de finales de noviembre. De momento, Ghana debutará el viernes ante Camerún, para luego jugar el lunes ante la anfitriona Egipto y cerrar la primera fase el jueves 14 ante Mali. Los dos primeros avanzarán a las semifinales de un torneo que otorga los tres billetes africanos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La baja de Owusu es importante para el CCF, dado que pierde a su máximo goleador. El atacante africano anotó en la derrota ante el conjunto talaverano su tercera diana de la temporada –la cuarta si se contabiliza el tanto al Badajoz que introdujo en su portería el defensa Candelas–, lo que lo deja por delante de Zelu y Juanto Ortuño en la tabla de máximos realizadores de la escuadra cordobesista en lo que va de temporada.
Único jugador de campo en todos los partidos
Además, el ghanés es el único futbolista de campo que ha participado en las 11 jornadas disputadas –Isaac Becerra es el otro intocable–, todas a excepción de las dos primeras desde el once titular, y el tercero con más minutos sólo por detrás del portero catalán y el capitán Fernández.
Pues todo eso es lo que perderá Raúl Agné para el sábado, por lo que desde ya el técnico aragonés tiene que buscar un sustituto para Owusu. La lógica señala de manera directa a Juanto Ortuño como su recambio natural, para mantener así el 4-4-2 de las últimas citas, aunque el pésimo rendimiento del equipo en El Prado invitan a pensar que podría haber una agitación mucho mayor.
También te puede interesar
Lo último