El Córdoba CF se pone a prueba con un 'partidillo' en El Arcángel ante el Betis Deportivo

CÓRDOBA CF

El filial bético se une al entrenamiento a puerta cerrada de los blanquiverdes para aumentar la exigencia de la pretemporada

Disputaron un duelo con libertad de cambios, sin árbitro y sin aficionados en la grada

El Córdoba CF habilita por fin la plataforma online para los abonados

Iván Ania da indicaciones a los suyos durante la pretemporada.
Iván Ania da indicaciones a los suyos durante la pretemporada. / Miguel Ángel Salas

El primer entrenamiento del Córdoba CF a puerta cerrada en lo que va de pretemporada, más allá de las sesiones vespertinas llevadas a cabo en las instalaciones deportivas de El Arcángel, trajo la primera sorpresa de la preparación veraniega. Los de Iván Ania, que arrancaron los entrenamientos el lunes de la semana pasada, tienen programado su primer amistoso este viernes día 26 de julio en un triangular que se disputará en Sanlúcar de Barrameda entre el Atlético Sanluqueño, el cuadro blanquiverde y el Cádiz. Sin embargo, ya tuvieron su primera prueba antes del inicio liguero.

A primera hora de la mañana, a la sesión de entrenamiento del Córdoba CF se sumaron unos invitados muy especiales: los jugadores del Betis Deportivo. El filial verdiblanco estuvo en El Arcángel para disputar un partidillo, el primero de los blanquiverdes en lo que va de pretemporada ante un equipo de fuera. Los de Iván Ania se enfrentaron a los de Arzu, un equipo recién ascendido a la Primera Federación para aumentar la exigencia de su pretemporada.

Un duelo que el club no cataloga como un amistoso. Más bien, fue un entrenamiento más exigente con rivales ajenos al club cordobés que fueron invitados por la buena relación que tiene la dirección deportiva blanquiverde, en este caso Juan Gutiérrez Juanito, con la cantera del Betis. De hecho, el encuentro tuvo libertad total de sustituciones para que Iván Ania pudiese ir probando a los distintos jugadores en diferentes posiciones, así como posibles sistemas de juego y jugadas ensayadas de cara al inicio de la competición liguera, que será el viernes 16 de agosto en Anduva ante el Mirandés (19:00).

No tuvo ni árbitro y ni mucho menos aficionados en la grada, pues fue a puerta cerrada, por lo que todo hace indicar que el Córdoba CF ya lo tenía previsto cuando publicó el pasado lunes el plan de trabajo semanal. Tras este partidillo ante el Betis Deportivo con el que aumenta el ritmo físico de la pretemporada blanquiverde, los de Iván Ania tendrán una nueva sesión este jueves en la Ciudad Deportiva (08:45) a puerta abierta, antes de viajar el viernes a Sanlúcar de Barrameda para hacer frente al primer amistoso de la pretemporada en un triangular entre el Cádiz CF, el Atlético Sanluqueño y el propio CCF. El próximo sábado vuelven a entrenar en la Ciudad Deportiva (08:45) y el domingo tendrán descanso.

stats