El Córdoba CF, a un paso de cerrar el fichaje de Jon Magunazelaia
Córdoba CF
El club blanquiverde tiene un acuerdo con la Real Sociedad para que el atacante eibarrés juegue cedido en El Arcángel hasta el final de la presente temporada
La renovación de Iván Ania, una prioridad para el Córdoba CF

Córdoba/Los movimientos del Córdoba CF en el mercado de fichajes de enero ya empiezan a dar sus frutos. El conjunto blanquiverde está a un paso de hacerse con los servicios de Jon Magunazelaia, atacante natural de Eibar que pertenece a la Real Sociedad y que ya ha cerrado un acuerdo con la entidad cordobesista para jugar cedido en El Arcángel hasta el final de la presente temporada.
La noticia de su llegada al club blanquiverde fue avanzada por Diario Vasco, aunque para que su incorporación quede totalmente cerrada todavía queda por trasladar al papel el acuerdo verbal alcanzado entre todas las partes. La entente incluye el préstamo del jugador hasta el próximo 30 de junio, sin opción de compra para el CCF. El futbolista tiene contrato con la Real hasta junio del 2026, por lo que el próximo verano retornará al club donostiarra.
Magunazelaia se puede adaptar a ser ese jugador de banda que el Córdoba CF tenía en mente incorporar para su ataque, con la particularidad de que el eibarrés puede jugar en todo el frente de ataque, algo que sin duda ofrecerá a Iván Ania alternativas para multiplicar sus opciones en esa parcela ofensiva. Tampoco hay que descartar que finalmente termine llegando un extremo más puro en las próximas semanas. A sus 23 años, Jon Magunazelaia saldrá de la Real Sociedad en busca de los minutos que no ha podido encontrar en Primera División, en la que ha participado de manera testimonial en la primera parte del presente curso. Este año también ha jugado en la Copa del Rey y hasta en la Europa League.
Natural de Eibar, Jon Magunazelaia es un mediapunta que también puede jugar tirado a ambas bandas e incluso como referencia ofensiva. Esa polivalencia le dio la oportunidad de estar este año en el primer equipo de la Real Sociedad, donde Imanol Alguacil le ha dado pocas oportunidades por la enorme competencia que existe en el conjunto vasco. En sus pocas apariciones, sin embargo, el eibarrés ha dejado patente su capacidad de adaptarse a todas las posiciones del frente de ataque.
Criado desde hace años en la cantera de la Real Sociedad, y pese a su juventud, Jon Magunazelaia tiene una trayectoria más que interesante a sus 23 años. El eibarrés ya ha jugado 26 partidos en la Liga Hypermotion, categoría en la que jugó en la temporada 2021-22 con el filial de la Real, anotando tres goles y dando una asistencia.
Sus buenas prestaciones le llevaron a debutar a las órdenes de Imanol Alguacil en el primer equipo donostiarra en la temporada 2022-23 y desde entonces ya ha disputado 21 encuentros con el primer equipo, repartidos entre la Primera División, la Copa del Rey, la Europa League y hasta la Liga de Campeones, competición en la que jugó unos minutos el curso pasado. Esta temporada hizo su primer gol con la camiseta de la Real Sociedad, en la eliminatoria copera ante el Jove Español que su equipo ganó por 5-0.
Un movimiento rápido del Córdoba CF
Para hacerse con su fichaje, el Córdoba CF se ha tenido que mover con rapidez en el mercado, pues eran varios los equipos de la Liga Hypermotion que estaban interesados en hacerse con los servicios del joven atacante de la Real Sociedad. El Levante, el Castellón y el Real Zaragoza se habían interesado por su situación y hasta el Heerenveen de la Eredivisie neerlandesa había mostrado interés por su fichaje.
Sin embargo, ha sido el Córdoba el que ha logrado convencer al jugador vasco, con la promesa de contar con los minutos de juego que no ha podido disfrutar en el club de toda su vida. En su decisión de firmar por la entidad blanquiverde también ha pesado el estilo de juego de Iván Ania y el encaje perfecto de Magunazelaia en el sistema que plantea el técnico asturiano.
Iker Benito, camino del Mirandés
Por el mismo motivo que el jugador de la Real Sociedad ha terminado siendo el elegido por el Córdoba CF, otra opción que tenía el club de El Arcángel sobre la mesa como Iker Benito terminó esfumándose. En este caso, el extremo de Osasuna está muy cerca de recalar en el Mirandés. El motivo no es otro que la intención de Osasuna de que el futbolista se asiente como carrilero, demarcación que el Córdoba CF no usa en su esquema y sí el conjunto de Miranda de Ebro.
En cualquier caso, el CCF tenía alternativas, como ha terminado demostrándose y, a falta de la firma, Jon Magunazelaia se convertirá pronto en el primer fichaje de invierno para un equipo que quiere buscar los refuerzos que le permitan consolidar su buena primera vuelta y asegurar la permanencia de la manera más tranquila posible.
También te puede interesar
Lo último