El Córdoba CF sella un acuerdo con el Ayuntamiento y ya tiene patrocinador para su camiseta

Córdoba CF

El Ayuntamiento, bajo la marca 'Córdoba Patrimonio de la Humanidad', aportará un total de 423.500 euros a la entidad

Con la firma de este acuerdo, el club verá aumentado su límite salarial para rematar su plantilla con mayores garantías

El primer quebradero de cabeza de la temporada para el Córdoba CF

Genaro, uno de los fichajes del Córdoba CF, luce la camiseta blanquiverde todavía sin publicidad.
Genaro, uno de los fichajes del Córdoba CF, luce la camiseta blanquiverde todavía sin publicidad. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF ya tiene un patrocinador que lucirá en su camiseta para la temporada 2024-25, la del regreso al fútbol profesional de la entidad blanquiverde. Se trata, además, de un conocido compañero de viaje en lás últimas temporadas, pues el club de El Arcángel ha logrado cerrar un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba que -bajo la marca Córdoba Patrimonio de la Humanidad- inyectará en las arcas del club cordobesista una cantidad de 423.500 euros. Una cuantía importante que servirá al Córdoba CF para acreditar un nuevo ingreso ante LaLiga y, por tanto, ver incrementado el límite salarial con el que por de momento cuenta para rematar su plantilla de aquí al cierre del mercado de fichajes.

Conseguir un contrato importante de espónsor era uno de los grandes retos en materia publicitaria y económica que tenía el Córdoba CF en el verano de su regreso a LaLiga. Después de sondear algunas opciones de empresas privadas que optaban a lucir en la camiseta del conjunto blanquiverde, la entidad que gestiona Antonio Fernández Monterrubio ha optado por sellar este acuerdo con el Ayuntamiento, que le asegura una cuantía importante y le da la opción, además, de incluir en su camiseta una marca de reconocido prestigio e inherente a la promoción turística de ciudad como es la de Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Una publicidad de las que refuerzan la identidad propia y que además el CCF ya ha llevado recientemente.

El 'main sponsor' sigue libre

Aunque los detalles de ubicación de esa marca en la camiseta están por concretar públicamente por ambas partes, las fuentes consultadas apuntan que la publicidad del Ayuntamiento ocuparía la franja vertical bajo el tradicional frontal, uno de los dos espacios que LaLiga permite en el frontal de la camiseta, de entre los cinco en total que se pueden ocupar en la elástica al completo. Por tanto, el main sponsor (el patrocinador clásico que luce en el pecho de las camisetas) sigue abierto como una opción para el club de conseguir un ingreso más ahora o durante la temporada.

Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF, y José María Bellido, alcalde de la ciudad, en su último acto público juntos.
Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF, y José María Bellido, alcalde de la ciudad, en su último acto público juntos. / Juan Ayala

Fruto de este acuerdo, el Córdoba CF se embolsará un total de 423.500 euros, de los que el club percibirá íntegros 350.000 euros, pues los 73.500 euros restantes irán destinados a satisfacer el 21% de IVA que graba el contrato entre ambas partes, según reza el documento público al que ha tenido acceso este periódico. Este contrato de patrocinio tendrá vigencia de una sola temporada y no incluye una cláusula expresa de renovación más allá del presente curso 2024-25.

Gracias a este acuerdo, que se prevé que entre en vigor de manera inminente (todo apunta a que en el partido ante el Burgos del próximo lunes el Córdoba CF ya lucirá su nuevo espónsor en la camiseta), el Córdoba CF conseguirá un incremento de su límite salarial, una vez LaLiga valide toda la documentación pertinente. Esta operación es una de las que, sin dar detalles, Antonio Fernández Monterrubio desveló en su última comparecencia pública como vías en desarrollo para incrementar ese límite salarial marcado antes del final del presente mercado de fichajes.

Y es que contar con un patrocinador para el frontal de la camiseta era un ingreso indispensable para que el Córdoba CF pudiera ser competitivo en la Liga Hypermotion. De hecho, de los 22 equipos que componen la segunda categoría del fútbol profesional en el curso 2024-25, 18 de ellos ya tenían su patrocinio concretado. El Córdoba CF se une ahora a ellos y deja como únicos conjuntos con ese labor pendiente al Castellón, el Cartagena y el Almería.

Un acuerdo con precedentes recientes

Mediante este contrato de patrocinio acordado para la presente temporada, el Córdoba CF y el Ayuntamiento de Córdoba recuperan una relación publicitaria que tiene dos precedentes recientes. De hecho, la entidad ya lució la marca Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el frontal de su camiseta durante las temporadas 2021-22 y 2022-23, en las que el equipo compitió en Segunda RFEF y Primera Federación, respectivamente. Por aquel entonces, y como es lógico al encontrarse aún lejos del fútbol profesional, el Córdoba percibió unos 80.000 euros en el primero de los ejercicios y prácticamente el doble, unos 150.000 euros, por el segundo.

En lo que a patrocinadores privados se refiere, el Córdoba CF cortó el curso pasado una sequía que duraba un lustro con el acuerdo que firmó con Silbon a principios del mes de abril de este año y que llevó al logo de la conocida marca cordobesa de ropa a lucir en el pecho de la camiseta del club blanquiverde durante el final de la temporada y el desarrollo del play off de ascenso.

Ahora, en el siempre atractivo escaparate que supone el fútbol profesional, el Córdoba CF vuelve a aliarse con el Consistorio para dar un salto importante en lo económico al tiempo que promociona el potencial turístico y patrimonial de su ciudad.

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