El Córdoba CF quiere engancharse a la pelea por el 'play off' a costa del Zaragoza

Real Zaragoza - Córdoba CF | La previa

Los blanquiverdes aspiran a un ilusionante tramo final de curso, que pasa obligatoriamente por asaltar La Romareda

Gabi muestra su respeto por el Córdoba CF: "Es un equipo que tiene las cosas muy claras"

Los jugadores del Córdoba CF completan un circuito físico en su entrenamiento.
Los jugadores del Córdoba CF completan un circuito físico en su entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Una victoria que le meta en otra dimensión. Ese botín es el que busca el Córdoba CF este lunes en La Romareda, donde los blanquiverdes medirán fuerzas con un Real Zaragoza obligado a no fallar en el estreno de Gabi Fernández en su banquillo. Con los maños en caída libre y viendo peligrar su permanencia, el CCF ambiciona sumar tres puntos que le colocarían a solo cuatro puntos de la sexta posición. Un escenario que sería idílico e ilusionante para afrontar las diez jornadas finales de la competición en Segunda División, esas en las que hay que atacar con decisión los objetivos.

El Córdoba CF llega a Zaragoza en buena dinámica, después de cinco semanas sin perder y con la convicción de que el objetivo de la permanencia está cerca de ser un hecho. Sin embargo, los dos últimos empates han dejado una sensación agridulce en un equipo humilde pero ambicioso, que no quiere renunciar a nada y que es consciente de que para pelear por cotas mayores debe sumar de tres en tres con regularidad.

Obolskii, en primer plano, en un entrenamiento del Córdoba CF.
Obolskii, en primer plano, en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

La Romareda puede ser un feudo propicio para que el CCF multiplique su ilusión por granjearse un final de temporada bonito y emocionante. Los blanquiverdes visitan a un Zaragoza que estrena entrenador en la figura de Gabi Fernández y que parece haber cambiado el chip, al menos en el aspecto mental, después de la desastrosa y corta etapa de Miguel Ángel Ramírez en el banquillo local de La Romareda. Eso sí, por muchos mensajes positivos que se hayan lanzado desde el club maño en las últimas horas, toca demostrar en el césped y ahí a la escuadra zaragocista puede pesarle de manera notable esos cinco partidos sin ganar que arrastran en su estadio.

De las urgencias de su rival y de la poca asimilación de las ideas de Gabi tratará de aprovecharse un Córdoba CF que llega con dudas, pues el estado físico de Carlos Marín podría provocar un cambio bajo palos, con el almeriense dejando su puesto a Ramón Vila si finalmente sus molestias musculares aconsejan una semana de descanso. Ania sabe además que no podrá contar con Antonio Casas, sancionado, por lo que Obolskii está ante una nueva oportunidad de demostrar que merece muchos más minutos de los que está jugando en las últimas semanas. Alberto del Moral regresará a la convocatoria pero difícilmente será titular.

Media docena de bajas en el Zaragoza

Con todo, los principales interrogantes están en el rival. Iván Ania reconoció en la previa que acude a Zaragoza un poco a ciegas, pues no tiene demasiadas referencias de lo que Gabi puede plantear en su estreno al frente del conjunto maño. Los aragoneses, eso sí, comparecen en este partido condicionados por las bajas de sus internacionales (Kosa, Bazdar y Kevin Arriaga), que se suman a las lesiones de Keidi Bare, Lluís López y Nieto para deparar media docena de bajas.

En La Romareda espera un partido de alta tensión, en el que los blanquiverdes deberán hacerse fuertes de inicio para contrarrestar el previsible arreón inicial del Zaragoza, a la espera de que el ímpetu de los locales se serene y puedan aparecer las opciones de imponer el mejor y más consolidado juego colectivo del Córdoba CF.

Por todos los condicionantes que rodean al partido, ganar en Zaragoza se antoja una misión complicada, pero el premio de hacerlo es tan seductor que bien vale un esfuerzo. Y es que si los hombres de Iván Ania son capaces de alargar su buena dinámica lejos de El Arcángel afrontarán las diez jornadas finales en una posición envidiable para soñar con que todo es posible.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Poussin; Luna, Vital, Jair, Clemente; Iván Calero, Toni Moya, Francho, Tasende; Dani Gómez y Soberón.

Córdoba CF: Ramón Vila; Carlos Isaac, Xavi Sintes, Rubén Alves, Albarrán; Isma Ruiz; Carracedo, Pedro Ortiz, Álex Sala, Jacobo; y Obolskii.

Árbitro: Ávalos Barrera (comité catalán).

Estadio: La Romareda (20:30).

stats