El Córdoba CF, de descanso obligado pero pendiente del Betis Deportivo - Yeclano
Córdoba CF
Los blanquiverdes confían en un nuevo tropiezo del filial bético, rival directo por la zona noble
Isaac Becerra, lesionado en el partido de entrenamiento del Córdoba CF con su filial
El Córdoba CF tiene obligado descanso este fin de semana, ya que el calendario liberó esta fecha para la recuperación de partidos aplazados. Como el que este sábado enfrenta al Betis Deportivo y al Yeclano (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 16:00) para poner al día la primera mitad de la clasificación en el Subgrupo IV-B de Segunda División B. Por la mitad baja de la tabla aún quedará pendiente el choque entre los azulgranas y el Lorca Deportiva, que ha quedado fijado para el próximo miércoles 3 de marzo.
Ambos partidos, correspondientes a las jornadas 13 y 14, fueron aplazados por un brote de coronavirus en el Yeclano, que ahora mismo es penúltimo con apenas 10 puntos, a 12 de la sexta plaza que le permitiría seguir luchando por ascender a la Primera RFEF, si bien su objetivo parece pasar por evitar el descenso. Con todo, el equipo de Sandroni será juez por la zona noble en la que habitó el pasado curso, pues además de ante el Betis Deportivo, tiene que medirse aún al UCAM Murcia, el próximo domingo 7 de marzo, y al Sevilla Atlético (21).
Pero la primera parada, y la que este sábado centra el interés del subgrupo y también del Córdoba, es ante el filial bético. Un equipo que perdió el pasado fin de semana ante el Recreativo Granada, otro rival de la parte baja de la tabla, tras 12 partidos invicto, y que ahora mismo está fuera de los tres primeros. Con 22 puntos, el equipo de Manel Ruano es quinto, a uno del Sevilla Atlético y el CCF, a cuatro del UCAM y a cinco del Linares. De ganar, recuperaría la tercera plaza, mientras que el empate curiosamente relanzaría a los blanquiverdes, aunque con una clasificación ficticia ante la falta de dos compromisos para cerrar el average.
Sin Bandaogo, lesionado, y con Callejón entre algodones, el Betis Deportivo sí podrá contar ante el Yeclano con su goleador Raúl García de Haro, pues aunque ha estado toda la semana ejercitándose con el primer equipo por la baja por lesión de Borja Iglesias, Manuel Pellegrini no contará con él el domingo para la visita al Cádiz. Más madera para un filial verdiblanco que este sábado se pone al día, y que centrará toda la atención del fin de semana entre los aspirantes a estar entre los mejores del grupo, entre ellos, el Córdoba.
No hay comentarios