El Córdoba CF ya piensa en el Mirandés, con Kuki Zalazar fuera del grupo

Córdoba CF

El mediapunta hispano-uruguayo, ausente por la lesión muscular que arrastra, está prácticamente descartado para el estreno liguero

El equipo viajará el jueves por la tarde hasta Madrid y el viernes completará su desplazamiento a Miranda de Ebro

El Río Ave aprieta para llevarse a Antonio Casas del Córdoba CF

Iván Ania se dirige a los jugadores del Córdoba CF en el entrenamiento de este lunes.
Iván Ania se dirige a los jugadores del Córdoba CF en el entrenamiento de este lunes. / CCF

Córdoba/El Córdoba CF prepara ya con detalle su debut en la Liga Hypermotion, con la visita al Mirandés del próximo viernes entre ceja y ceja para los hombres de Iván Ania. Los blanquiverdes retomaron los entrenamientos este lunes con la primera de las cuatro sesiones de trabajo que tendrán antes de visitar Anduva, feudo en el que todo hace indicar que no podrá estar Kuki Zalazar, ausente en el regreso a la Ciudad Deportiva debido a la lesión muscular que arrastra.

El mediapunta ya se perdió la concentración de la plantilla la pasada semana en Montecastillo, debido a un problema de fibras que el club comunicó horas antes de su desplazamiento hacia tierras jerezanas, sin entrar en más detalles sobre qué lesión es la que sufre el futbolista o cuál es su tiempo de recuperación estimado. En cualquier caso, y atendiendo a su ausencia en la primera sesión de la semana, se antoja muy complicado que Kuki Zalazar pueda estar a las órdenes de Iván Ania el viernes en Anduva, por lo que salvo cambio de guion, a todas luces imprevisto, el Córdoba CF tendrá que afrontar ese debut con un efectivo menos.

Es por ello que, con solo 19 jugadores del primer equipo disponibles y un caso abierto en la plantilla como el de Antonio Casas, que puede abandonar la entidad en cualquier momento, se espera que en la convocatoria para ese primer partido de liga entren algunos jugadores del filial, que ya han tenido un papel importante durante el verano para tapar las carencias que tiene el plantel, al que deben llegar aún varias incorporaciones antes de que se cierre el mercado de fichajes.

El primer viaje de la temporada, que llevará al Córdoba CF hasta Miranda de Ebro, empezará para los blanquiverdes el jueves. Ese día, por la tarde, la plantilla se desplazará hasta Madrid, desde donde el mismo viernes por la mañana completará su viaje hasta la localidad mirandesa, donde a las 19:00 en Anduva les esperará el equipo de Alessio Lisci.

Para preparar ese partido, Iván Ania tiene tres sesiones más que añadir a la de este lunes. Entrenamientos que el grupo irá alternando entre el césped de El Arcángel y la Ciudad Deportiva, todos ellos bajo el patrón común de la puerta cerrada, tónica que ya se instauró en el club en los meses finales del pasado curso y que apunta a ser una constante en el regreso a la Segunda División. En esa deseada privacidad, el cuerpo técnico tendrá que trabajar en la mejoría de una plantilla que llegará al inicio de la competición oficial tras una pretemporada a contrarreloj, con apenas cinco semanas de entrenamientos y muchos detalles por pulir, tal y como ha quedado claro en los amistosos que el equipo ha disputado durante su preparación.

stats