El Córdoba CF ya piensa en un Tenerife que se va de Copas
Córdoba CF
Los blanquiverdes tendrán cuatro sesiones para preparar un partido crucial en su afán de llegar al parón navideño fuera del descenso
Una defensa de cristal: el Córdoba CF acumula más de 30 ausencias por lesión en la zaga
Córdoba/El Córdoba CF empezará este miércoles a preparar el importantísimo partido del próximo domingo ante el Tenerife. Un duelo que no es una final, pues tras él quedará mucho por remar, sea cual sea el resultado cosechado en El Arcángel, pero que sí puede marcar el devenir a corto y medio plazo de los blanquiverdes. Y es que los de Iván Ania se han marcado el propósito de sacar la cabeza de los puestos de descenso en los cuatro partidos que restan antes de que llegue el parón navideño, que este año además coincide con el final de la primera vuelta en la Liga Hypermotion.
Para preparar con detenimiento ese partido ante el Tenerife, el Córdoba CF tiene por delante cuatro sesiones de trabajo, que empezarán este miércoles a las 10:30 en la Ciudad Deportiva. Iván Ania, el técnico de los blanquiverdes, podrá constatar de primera mano el estado físico de sus jugadores, con especial atención a la evolución de los lesionados Carlos Isaac, Matías Barboza y Adrián Lapeña.
El conjunto cordobesista repetirá escenario para sus entrenamientos del jueves y el viernes, mientras que el sábado se ejercitará en El Arcángel, donde Ania podrá ensayar la estrategia específica para el duelo ante los canarios y terminar de definir el once inicial que afronte el duelo de la jornada 18 en Segunda División.
La agenda cargada del Tenerife
El Tenerife, por su parte, afronta una semana mucho más cargada y, antes de centrar las miras en el Córdoba CF, tiene que solventar su partido de Copa del Rey este miércoles en Zamora. Pepe Mel, el preparador del conjunto insular, se ha dejado en la isla a ocho de sus titulares, entre ellos el exblanquiverde Yussi Diarra, dejando claro que el torneo copero no está en sus prioridades. Mel, eso sí, recordó en la previa que la Copa es "un torneo oficial" que afrontan "con toda la seriedad del mundo", por lo que de momento les toca "aparcar el partido de Córdoba".
Pese a ello, el trastoque de planes en el trabajo semanal será notable, pues hasta el jueves por la tarde el equipo no regresará a Tenerife y en ese mismo momento se ejercitarán pensando ya en el Córdoba CF. Mientras los convocados para el partido en Zamora intentarán pasar la segunda ronda copera, los no convocados trabajarán con un plan específico.
En cualquier caso, poco más de 48 horas después de desplazarse hasta Zamora, los de Mel tendrán que emprender de nuevo viaje con destino a Córdoba. Un desgaste que el conjunto blanquiverde puede aprovechar de cara al partido del domingo.
También te puede interesar
Lo último