El Córdoba CF pierde a Jacobo por lesión para su visita al Huesca

Córdoba CF

El atacante madrileño tiene un problema muscular en el muslo izquierdo que le apartará de la visita a El Alcoraz

El Córdoba CF en Huesca: De la inolvidable primera vez a las últimas decepciones

Jacobo González, en un partido del Córdoba CF.
Jacobo González, en un partido del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Contratiempo importante para el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde no podrá contar con Jacobo para el partido de este próximo lunes ante el Huesca, debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo que ha obligado al atacante madrileño a parar durante la semana, lo que le hace quedar descartado para la visita a El Alcoraz del próximo lunes. Iván Ania, por tanto, no podrá contar con un futbolista que en las primeras cinco jornadas de liga ha sido un fijo en sus planes.

Aunque el Córdoba no emite partes médicos esta temporada ni ofrece detalle alguno sobre el estado físico de sus jugadores, este periódico ha podido confirmar que Jacobo será baja en Huesca por el mencionado problema muscular en el muslo izquierdo que padece. Una dolencia que el futbolista ya arrastraba desde el encuentro del pasado viernes ante el Deportivo de La Coruña. De hecho, el madrileño jugó el segundo tiempo del partido ante el cuadro gallego con un vendaje importante en esa zona de la pierna izquierda. Jacobo no pudo ni siquiera finalizar el partido y dejó su puesto en el minuto 69 a Adilson Mendes.

Jacobo, vendado en su muslo izquierdo, trata de ganar un balón en el Córdoba CF - Deportivo.
Jacobo, vendado en su muslo izquierdo, trata de ganar un balón en el Córdoba CF - Deportivo. / Miguel Ángel Salas

Durante la semana, el futbolista comprobó que las molestias no remitían y ya fue llamativa su ausencia en los entrenamientos posteriores a ese triunfo ante el Deportivo de La Coruña. Para paliar su ausencia, Iván Ania ha tirado durante la semana del joven Bugui, atacante del filial que ha estado a las órdenes del técnico asturiano ante tal eventualidad.

A falta de conocer la dolencia exacta que arrastra Jacobo, el cuerpo técnico de Ania ya da por hecho que no podrá contar el jugador a corto plazo. Es por eso que Jacobo no estará en El Alcoraz, a la espera de que su evolución le permita regresar al equipo la próxima semana para preparar el duelo ante el Racing Ferrol, en el que por el momento su presencia tampoco está nada clara.

Jacobo, un fijo en el Córdoba CF

La ausencia de Jacobo abre un hueco importante en el once inicial del Córdoba CF. Iván Ania estaba confiando plenamente en el jugador madrileño como pieza básica de su ataque. De hecho, Jacobo ha sido titular en los cinco partidos de la Liga Hypermotion que ya se han consumido y roza los 400 minutos de juego. Ya sea como mediapunta o tirado a la banda izquierda, el madrileño es un valor seguro para Ania, que aprecia de él su diferencial disparo a portería y las posibilidades que le ofrece al equipo en las jugadas a balón parado.

Con la esperanza de tenerlo de vuelta en un plazo relativamente corto, el técnico asturiano tendrá que valorar ahora quién es el futbolista que coge ese puesto en el once inicial. En ese sentido, Adilson Mendes ya está plenamente repuesto de su fractura nasal y es el candidato número uno a partir como titular en esa banda izquierda en El Alcoraz. Un puesto que también podría ocupar Ander Yoldi, que ha rendido hasta ahora de manera notable cuando ha salido desde el banquillo y que, tras su gol ante el Deportivo de La Coruña -el segundo en su cuenta personal- aprieta para tener una nueva oportunidad desde el inicio de partido.

Tres bajas en el Córdoba CF para la visita al Huesca

Este contratiempo con Jacobo se suma a las dos bajas que ya tenía confirmadas el Córdoba CF para el duelo ante el Huesca del lunes. En El Alcoraz no estarán ni Kuki Zalazar ni Carlos Albarrán. Zalazar ha trabajado de manera puntual durante la semana sobre el césped, pero sigue lejos de reaparecer en el corto plazo tras esa importante lesión muscular que le tiene fuera desde hace dos meses. Albarrán, por su parte, fue operado este miércoles de la fractura nasal sufrida ante el Deportivo de La Coruña y se perderá el duelo en Huesca por precaución, para evitar un posible sangrado tras la operación en alguna acción fortuita. De cara a próximos encuentros, se espera que ya pueda estar disponible, aunque temporalmente tendrá que usar una máscara protectora.

stats