Córdoba CF - Real Zaragoza | La previa
Córdoba CF - Real Zaragoza: Alto voltaje en El Arcángel
Córdoba CF
El Córdoba CF ha regresado este miércoles a los entrenamientos con todos los jugadores a disposición de Raúl Agné, a excepción de Owusu Kwabena, concentrado con su selección. Tal y como estaba previsto, Xavi Molina y Jesús Álvaro se han incorporado a la dinámica normal del grupo tras superar sus diferentes lesiones; Antonio Moyano, por su parte, se ha retirado antes de tiempo, aunque en principio los tres se espera que lleguen al duelo del domingo ante el Mérida (El Arcángel, 17:00).
Después de recuperar a Fidel Escobar ya el lunes tras su compromiso internacional con Panamá, los siguientes en sumarse a los entrenamientos han sido Molina y Álvaro. Ambos zagueros, ausentes en las últimas semanas por una rotura de grado I en el semimembranoso de la pierna izquierda y una nueva dolencia en el sóleo de la misma extremidad, respectivamente, ya han podido ejercitarse con total normalidad. De esta forma, Agné gana más alternativas para el nuevo compromiso liguero.
Tampoco debe haber dudas sobre la participación de Moyano, cuya ausencia el pasado fin de semana en Murcia se debió a una sobrecarga en el muslo derecho. El montillano se unió al grupo en la vuelta al trabajo, pero abandonó la sesión matinal antes de tiempo, antes de los ejercicios de golpeo, para trasladarse al estadio y ponerse en manos de los fisios para seguir fortaleciendo la zona.
Por su parte, el Mérida se presentará en El Arcángel con tres bajas, todas por sanción, arrastradas de la última jornada. La alegría del técnico, Diego Marino, tras lograr su primera victoria al frente del conjunto romano ante el Algeciras (4-2, con hat trick desde el punto de penalti de Santi Villa), duró un suspiro por todos los contratiempos que el partido deparó para esta siguiente cita ante el CCF.
El murciano José David Martínez Montalbán ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el Córdoba-Mérida del domingo. Natural de Águilas, vive su quinta temporada en Segunda División B, hasta ahora con un balance de tres triunfos locales y uno visitante. No será su primera vez en El Arcángel, donde estuvo como cuarto árbitro de Díaz de Mera Escuderos en la 16-17 (0-0 con el Numancia) y un curso después en la victoria del filial ante el Villanovense (2-0).
Los problemas se le acumulan especialmente a los extremeños en el engranaje defensivo. Porque a la expulsión del central Álex Jiménez, por roja directa al filo del descanso, hay que añadir que las amarillas que vieron los pivotes Javi Chino y Poley en el desarrollo de la segunda mitad, para ambos suponen la quinta de su primer ciclo de amonestaciones. Tres bajas de tres titulares que obligan desde ya al técnico a inventar soluciones para frenar al mejor local de la competición.
El Mérida ya ha vuelto este miércoles a los entrenamientos en los Campos de la Federación Miguel Patón. Mario Gómez se perfila como solución para la medular, mientras que el lateral Mario Cubo podría pasar de la derecha al eje de la retaguardia, lo que empujaría a Melchor a jugar más atrás de la que es su posición de extremo por el perfil diestro.
El cordobesismo sigue dando pasos para convertir el partido del domingo ante el Mérida en una fiesta. El Córdoba CF ha informado que ya han sido retiradas 1.914 entradas, después de que en la jornada de este miércoles se vendieran 1.068, a añadir a las 846 del primer día de venta. Hay que recordar que el choque ha sido declarado día del club, por lo que los abonados tendrán que pasar por taquilla, como una de las medidas diseñadas para ayudar ante la grave situación económica de la entidad y que incluyen también una Fila 0 o la venta de unas camisetas de apoyo con el skyline de la ciudad con el número 12 de la afición en la espalda y el lema "Contamos contigo" en el frontal.
También te puede interesar