De los retoques a la revolución, así queda la plantilla del Córdoba CF

Córdoba CF

El club blanquiverde se queda con un plantel de sólo 19 jugadores tras siete altas y diez bajas

Raúl Agné dispondrá de un equipo más equilibrado y con más variantes para la zona ofensiva

Raúl Agné se aleja del grupo durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Raúl Agné se aleja del grupo durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

El Córdoba CF afrontará la parte decisiva de la temporada con una plantilla de sólo 19 jugadores tras el cierre de un mercado de invierno que ha dejado un balance de siete altas y diez bajas. El conjunto blanquiverde queda un punto más más equilibrado y compensado, y con un plus de variantes ofensivas, aunque tal vez escaso de efectivos para terminar la fase regular y un hipotético play off de ascenso, algo que sólo el paso de las jornadas podrá determinar.

A pesar de que la idea inicial del club era aprovechar esta última ventana de fichajes para retocar un plantel que ya venía mostrando las carencias que no pudieron ser solventadas en verano por la falta de liquidez de la entidad, al final los movimientos se han disparado. La petición de salir de algunos futbolistas (Fernández, Owusu, Sebas Moyano o Ángel Moreno) y el bajo rendimiento dado en la primera mitad del campeonato por otros (Víctor Ruiz, Fernando Román, Juanto Ortuño o Gabriel Novaes) han provocado una gran revolución.

A esas ocho bajas se sumó la salida de Sebas Castro, que desde el primer momento quedó inscrito con el filial, con el único que jugó antes de ser cortado en diciembre; y Zelu, que a pesar de ser habitual en las rotaciones de Raúl Agné fue el elegido para liberar una licencia profesional necesaria para firmar al punta. El jerezano, de hecho, continuará el curso en la UD Logroñés, líder destacado del Grupo II y claro aspirante al ascenso de categoría.

El extremo es uno de los cuatro que se ha marchado a préstamo, por lo que tendrá que volver a la disciplina del equipo el próximo verano. Los otros son Sebas Moyano, con un año más de contrato y ese conflicto abierto por su traspaso al Lugo; Víctor Ruiz (Atlético Levante) y Fernando Román (Marbella), aunque este último podría alargar su vinculación por una temporada más en función de unos objetivos fácilmente asumibles.

Tras hacer hueco en el plantel, la dirección deportiva se ha afanado en las últimas semanas en encontrar en el mercado jugadores que pudieran dar un salto de calidad, especialmente en la zona ofensiva del equipo. Al final, más allá de cubrir la baja de Fernández en el lateral con Iván Robles, y formalizar la inscripción de Luis Garrido para la medular, los fichajes han sido de medio campo hacia adelante: el volante Jordi Tur, los extremos Carlos Valverde y Moutinho, y los delanteros Willy y Piovaccari.

Puerta abierta a los jóvenes del filial

Con esos movimientos, a Agné se le queda un equipo más corto de efectivos, aunque más compensado en todas sus líneas. Más allá de la polivalencia de algunos hombres, el CCF contará con tres laterales, cuatro centrales, dos pivotes de perfil más de contención, un mixto, dos organizadores, tres exteriores de distintas características y dos hombres referencia. Sobre el papel, podría ser suficiente... si no hay contratiempos.

Para esas eventualidades, la entidad blanquiverde mantiene su confianza en los jóvenes que ya vienen entrando en los planes del técnico para entrenamientos y convocatorias. El caso más significativo es el juvenil Fran Gómez, uno de los causantes de la salida de Sebas este enero. Pero también están Llamas, que viene siendo el suplente de Becerra ante la lesión de Edu Frías; Vera, que ha actuado como revulsivo en el ataque ante la carencias de elementos, y hasta Iván Navarro, refuerzo del filial que viene dejando buenas sensaciones en el día a día.

Con todos esos argumentos, el Córdoba gana más alternativas para plantear los encuentros desde el inicio como y capacidad para modificarlos durante su desarrollo. Todo en una fase decisiva del campeonato, que ya está en su segunda vuelta y obliga a los blanquiverdes a doblar sus prestaciones para tener opciones de llegar a un play off que ahora ve a cinco puntos. Es el primer paso antes de pensar en cazar al líder, que tiene ocho más.

La plantilla del Córdoba CF para lo que resta de temporada queda compuesta por los siguientes jugadores:

  • Porteros: Isaac Becerra y Edu Frías.
  • Defensas: Raúl Cámara, Iván Robles, Djetei, Fidel Escobar, Chus Herrero, Xavi Molina y Jesús Álvaro.
  • Centrocampistas: Luis Garrido, Imanol García, José Antonio González, Jordi Tur y Javi Flores.
  • Volantes: De las Cuevas, Carlos Valverde y Moutinho.
  • Delanteros: Willy y Piovaccari.
stats