El Córdoba CF acaba su primera semana de pretemporada con Jacobo al margen

Córdoba CF

El último fichaje, con menos carga de trabajo que sus compañeros, se ejercitó al margen del grupo este sábado

Los hombres de Iván Ania se midieron al filial en un partidillo que sirvió como suave introducción a la competición

El Córdoba CF jugará ante el Málaga en La Línea su último partido de pretemporada

Jacobo González, al fondo de la imagen, junto al recuperador del Córdoba CF, Eu Gavilán.
Jacobo González, al fondo de la imagen, junto al recuperador del Córdoba CF, Eu Gavilán. / Juan Ayala

Córdoba/Primera semana completada. El Córdoba CF cerró este sábado su primer asalto a la pretemporada con la disputa de un partidillo ante el filial blanquiverde, apenas una suave toma de contacto con la competición que pronto cobrará mayor intensidad con la disputa de nuevos amistosos y de la que no participó Jacobo González, el último fichaje del conjunto cordobesista, que se quedó al margen de sus compañeros.

Iván Ania, que dispone ya de 19 futbolistas del primer equipo, pudo comprobar de primera mano los avances realizados en esta primera semana de trabajo en este partidillo en el que repartió minutos entre todos sus futbolistas y en el que también usó a jugadores del filial para completar dos equipos distintos. El resultados, evidentemente lo de menos en este tipo de pruebas, fue de 4-1 para el primer equipo, que dejó buenos destellos con los goles de Álex Sala, Carracedo, Adri Vázquez y Obolskii, pero también las lógicas sensaciones de que todavía queda mucho trabajo por delante para que el equipo vaya alcanzando un adecuado tono competitivo.

Genaro golpea el balón en el partidillo entre el Córdoba CF y el Córdoba B.
Genaro golpea el balón en el partidillo entre el Córdoba CF y el Córdoba B. / Juan Ayala

De ese partidillo en el entrenamiento que cerraba la semana no pudo participar Jacobo González, el último fichaje en ser anunciado por la entidad blanquiverde. El atacante madrileño, que acumula algo menos de trabajo que sus compañeros, se quedó al margen junto al recuperador, Eu Gavilán, realizando ejercicios personalizados a un ritmo muy inferior al de sus compañeros. Desde el club descartaron que el veloz mediapunta tenga lesión alguna y se explicó su ausencia de ese partido de entrenamiento por las habituales molestias que suelen surgir después de unos primeros días de intenso trabajo tras las vacaciones.

Con un total de ocho sesiones de entrenamiento, el Córdoba CF ha vivido una primera semana de trabajo en la que la carga ha sido creciente, aunque el cuerpo técnico liderado por Iván Ania siempre ha tratado de que las sesiones no se hagan excesivamente pesadas, utilizando para ello el balón en buena parte de ellas. Este verano, el CCF afronta el reto de cargar las pilas de manera exprés, pues desde el inicio de la pretemporada a la llegada de la primera semana de competición apenas pasará un mes. Tiempo escaso e insuficiente para una preparación ideal, pero en el club ya asumen que el equipo tendrá que ir creciendo semana a semana y afianzándose en la nueva categoría. Al menos, para aliviar esa primera toma de contacto, el calendario brindó al Córdoba CF un estreno ante el Mirandés al que el conjunto jabato tampoco llegará precisamente engrasado, pues de momento no cuentan ni tan siquiera con una decena de jugadores del primer equipo.

El Córdoba CF volverá al trabajo el lunes

Después de que los jugadores disfruten del fin de semana libre, la plantilla blanquiverde volverá a los entrenamientos el lunes, para empezar una segunda semana en la que de nuevo se ejercitarán en la Ciudad Deportiva a primera hora de la mañana, tratando de evitar las altas temperaturas que azotan a la ciudad. Las dobles sesiones volverán a hacer acto de presencia, como la mejor oportunidad para el cuerpo técnico de ir combinando el trabajo de campo con el del gimnasio.

Además, y aunque todavía no han sido confirmados, se espera que el Córdoba CF dispute en los próximos días sus primeros amistosos del verano, pues el tiempo es más limitado que en anteriores verano y la idea del cuerpo técnico es la de tener al menos media docena de encuentros amistosos para poder realizar probaturas de diversa índole e ir encajando a las piezas nuevas en una idea de juego asentada con la columna vertebral de la plantilla pero a la que ahora se deben adaptar los seis fichajes ya concretados y los varios más que están por llegar.

stats