La doble vía del Córdoba CF para quedarse con Álex Sala
Córdoba CF
El mediocentro apunta a firmar en propiedad con los blanquiverdes si el Girona no lo reclama para su primer equipo
Si en Montilivi apuestan por no perderle la pista, una nueva cesión es una alternativa que también se contempla
El Córdoba CF aprieta para intentar cerrar las renovaciones de Diarra y Calderón
Córdoba/La continuidad de Álex Sala en el Córdoba CF es una realidad más que factible. La entidad blanquiverde trabaja de manera constante, con una doble vía abierta, en cerrar una operación que le puede deparar la propiedad de un futbolista joven y con proyección. Un jugador preparado ya para dar el salto a una liga exigente como la Segunda División y capacitado para seguir siendo importante en los planes de Iván Ania, que ha conseguido que el barcelonés confirme en su notable primer año en el club las buenas perspectivas con las que llegó el pasado verano.
En su rueda de prensa de balance de la temporada y avance de lo que será la próxima, el CEO del club blanquiverde, Antonio Fernández Monterrubio, ya incluyó a Sala en ese ramillete de hombres que acaban contrato este 30 de junio pero que apuntan a continuar vistiendo la camiseta blanquiverde. No ofreció, sin embargo, detalle alguno de las conversaciones abiertas por un club que, según ha podido saber el Día, está tratando de hacerse con el futbolista barcelonés en propiedad a partir de este próximo curso.
Álex Sala, sin hueco en el Girona
Y es que Álex Sala finalizará este domingo 30 de junio su primera temporada con el Córdoba CF, que apunta a no ser la última, después de llegar cedido por el Girona el pasado verano. El conjunto gerundense, antes de acceder al préstamo del futbolista, renovó su contrato por un curso más, hasta el 30 de junio de 2025. En esa renovación, el Girona aceptó liberar al futbolista de su último año de contrato si no era capaz de garantizarle una ficha en el primer equipo. Teniendo en cuenta que Álex Sala ha agotado en este ejercicio su etapa como futbolista sub 23, su futuro se debate entre el salto definitivo al Girona o un cambio de aires definitivo.
Y es en ese contexto en el que el Córdoba CF tiene mucho que decir. Según ha podido saber este periódico, la opción de que Álex Sala se asiente en el Girona está prácticamente descartada. Es un escenario bastante lógico, teniendo en cuenta que el cuadro catalán disputará el próximo curso la Liga de Campeones, después de haber protagonizado la mejor temporada de su historia, y prepara ya una plantilla para estar a la altura de esas tremendas exigencias que tendrá que afrontar.
Conscientes de esa situación, en el Córdoba CF hace meses que se mueven para hacerse con Sala en propiedad. Para ello cuentan además con la plena disposición de un futbolista cuyo primer año en el club de El Arcángel ha sido bastante satisfactorio, amparado por un Iván Ania que cree en él y que le ha hecho crecer de manera importante, a pesar de que no ha sido titular indiscutible durante toda la temporada, especialmente en el tramo final. Pese a ello, su importancia en el equipo queda reflejada en los 33 partidos disputados, con 19 titularidades y 14 participaciones desde el banquillo, acumulando más de 1.700 minutos y aportando al equipo dos goles y seis asistencias. Por ese motivo, y consciente de que puede seguir creciendo de manera exponencial en el club blanquiverde, Álex Sala tiene claro que quiere seguir en el Córdoba CF.
La alternativa del Córdoba CF para seguir contando con Álex Sala
Por todo ello, el Córdoba CF aguarda los movimientos del Girona, club que deberá decidir en las próximas semanas qué quiere hacer con un jugador con contrato, pero al que podría liberar sin un excesivo coste económico a la vista de que sus opciones de dar el salto al primer equipo parecen bastante inverosímiles. Mientras el club gerundense define esa situación, el trabajo del club cordobesista con el jugador y sus agentes está bastante bien encaminado.
Tanto es así que en el Córdoba contemplan también una alternativa, que conformaría esa doble vía abierta para hacerse con Álex Sala. Y es que otro escenario más complicado pero para nada descartable es que el Girona quisiera mantener algún tipo de control sobre el joven mediocentro barcelonés de cara al futuro. En ese hipotético escenario, el club blanquiverde también partiría con muchas opciones de volver a hacerse con el futbolista a préstamo o con una vía similar a la usada hace dos cursos con Diarra -sobre el que el Athletic Club mantuvo opción de repesca hasta hace unos días-, dado que su entorno tiene ya asumido que su siguiente paso debe ser asentarse en el fútbol profesional, una vez que ha completado dos cesiones muy fructíferas en Primera Federación con el Sabadell y el propio Córdoba CF.
Con esos dos escenarios sobre la mesa, uno más probable como es el de firmar en propiedad con el CCF y otro que le permitiría vestir un curso más la blanquiverde aunque fuera a préstamo, Álex Sala tiene muchos números para mantenerse en el Córdoba CF y consolidar esa idea asentada en la entidad de mantener el núcleo duro del equipo que logró el ascenso.
No hay comentarios