El Córdoba CF quiere empezar a llenar la maleta fuera de casa en Almería

UD Almería - Córdoba CF | La previa

Los blanquiverdes están obligados a dar la campanada ante el rival más en forma para no asentarse en puestos de descenso

Ania pide a su Córdoba CF "personalidad" para buscar la sorpresa en Almería

Albarrán, camino del autocar del Córdoba CF para emprender el viaje a Almería.
Albarrán, camino del autocar del Córdoba CF para emprender el viaje a Almería. / CCF

Córdoba/Entre la intranquilidad de verse en puestos de descenso y la ilusión por conseguir esa primera victoria lejos de casa que meta al equipo en otra dimensión, el Córdoba CF viaja a Almería con un enorme reto por delante. Los blanquiverdes visitan al equipo más en forma de la Liga Hypermotion, un conjunto indálico que ha sumado 16 de los últimos 18 puntos y que ha encadenado tres victorias consecutivas para empezar ya a situarse en la zona alta de la tabla. Un auténtico equipazo que ya carbura como de él se esperaba y que parte con la vitola de favorito clarísimo ante el cuadro cordobesista, una víctima propicia que sin embargo confía en hacer saltar la banca y agarrarse a esa ilógica que tan a menudo reina en el fútbol.

Y es que si se repasan los números de ambos equipos, el duelo tiene claro color rojiblanco. El Almería ha ganado sus tres últimos partidos en casa, donde ya empieza a cimentar su despegue definitivo, y cuenta con el ataque más voraz de toda la Segunda División. En sus filas destaca el pichichi Luis Suárez, autor de diez dianas, y otros secundarios de lujo como Leo Baptistao, Sergio Arribas o Nico Melamed. Argumentos más que suficientes para que cualquier rival les tema, más si cabe un Córdoba CF que lejos de su estadio ha evidenciado que baja muchos enteros, siendo incapaz hasta la fecha de sumar más que un punto, el arañado en Albacete con aquel golazo inesperado de Jacobo.

Théo Zidane, en el entrenamiento de este lunes del Córdoba CF.
Théo Zidane, en el entrenamiento de este lunes del Córdoba CF. / CCF

Ante ese peso lógico de la diferencia de calidad entre las plantillas, el Córdoba CF quiere rebelarse con actitud positiva, haciendo examen de conciencia y agarrándose a la esperanza de dejar de conceder, de ser un equipo tan cómodo para los rivales por sus errores defensivos. Ese camino, el de la solidez y concentración en defensa, es el único que serviría a los de Iván Ania para salir con algún punto en la maleta del feudo de uno de los claros candidatos al ascenso directo, equipo que cuenta con la plantilla más cara y al que todos señalan como favorito para volver a la élite por la vía rápida, junto al descollante Racing de Santander.

El Córdoba CF, por su parte, arriba al UD Almería Stadium reforzado por su buen partido ante el Real Zaragoza, aunque con el hándicap de verse inmerso en los puestos de descenso. Este partido aplazado, por más difícil que parezca, es una bala extra con la que cuentan los blanquiverdes, que de sumar los tres puntos darían un salto enorme en la clasificación para situarse en la zona media. Hasta un empate serviría a los de Iván Ania para salir de la zona roja y rebasar a varios rivales. Es por eso que todo lo positivo que se pueda arañar de Almería será un botín preciado para el CCF.

Claro está que sencillo no será. Más si se tiene en cuenta que el Córdoba pierde para esta cita a Lapeña, su central más fiable dentro de una zaga que está dejando muchas dudas. Ania cuenta con Xavi Sintes como la opción más natural para suplirlo y recupera a un Albarrán que apunta al costado derecho. Kuki Zalazar también podría entrar en la media punta para hacer ese trabajo de pegamento entre líneas que puede ayudar a que su equipo sea algo más sólido e incómodo para el rival.

Con unos o con otros, la ilusión del Córdoba CF es la de dar un golpe de mano en el feudo más exigente de la categoría para empezar a armarse de valor cuando juega lejos de El Arcángel. Una nueva derrota no haría más que ahondar en los fantasmas que acompañan al equipo en cada viaje y eso, en la situación actual, no sería nada beneficioso para un equipo necesitado de moral y buenos resultados.

Alineaciones probables

UD Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Kaiky, Bruno Langa; Baba, Lopy; Arribas, Leo Baptistao, Nico Melamed; y Luis Suárez.

Córdoba CF: Carlos Marín; Albarrán, Xavi Sintes, Marvel, Calderón; Isma Ruiz, Théo Zidane; Carracedo, Kuki Zalazar, Jacobo; y Casas.

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité castellano-leonés).

Estadio: UD Almería Stadium (20:30).

stats