Córdoba CF - Racing de Ferrol: En busca de la "tranquilidad"

Córdoba CF

Jacobo González, que regresará para la cita de este domingo, reconoce que "tarde o temprano las cosas terminarán saliendo"

El Córdoba CF regresa al trabajo con dudas y las bajas de Isma Ruiz y Carlos Isaac

Jacobo González, sonriente, junto a Théo Zidane y Xavi Sintes.
Jacobo González, sonriente, junto a Théo Zidane y Xavi Sintes. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF tiene el foco puesto en la cita ante el Racing de Ferrol, una cita para ganar en "tranquilidad". Con dos puntos de ventaja sobre los ferrolanos en la tabla, los blanquiverdes buscan la segunda victoria de la temporada ante un rival que viene tocado tras caer en casa por 1-4 ante el Albacete. Sin triunfos en su casillero, los de Cristóbal Parralo buscan golpear la moral de un conjunto cordobesista que aún no cedió ningún revés en su feudo.

Tras caer con claridad en El Alcoraz ante el Huesca, Jacobo González, que ya está disponible al 100% tras recuperarse de unas molestias musculares que sintió durante la cita ante el Deportivo de La Coruña, indicó que "se ven dos Córdobas, uno en casa y otro fuera". "La imagen del equipo no es distinta, pero nos afectan más las cosas", comentó el madrileño, que espera reencontrarse este domingo "con la versión buena".

Sin minutos por primera vez en la temporada, Jacobo González, tras los cuatro goles encajados en El Alcoraz, reconoció que es "muy difícil analizar un partido desde fuera". "Los goles que recibimos no es porque lo merezcan los rivales", apuntó el ex del Alcorcón. Además, añadió que tienen "errores que son fáciles de solventar". "Nos afectan mucho los primeros golpes que nos dan y es algo que debemos tener en cuenta. No por un golpe el partido está perdido porque hacemos muchas cosas bien", recalcó el madrileño.

Cómodo tanto en la mediapunta como en el extremo, Jacobo González, que "por comodidad" prefiere jugar "por dentro" y así ser "más decisivo", señaló que el Racing de Ferrrol tiene "un pedazo de entrenador". De hecho, pese a que los ferrolanos aún no ganaron, indicó que todos los equipos pasan "por momentos" en los que no salen las cosas. "Ellos lo están viviendo ahora, pero es un rival que ofensivamente es bueno y tiene jugadores con gran calidad". "Es un partido complicado porque venimos los dos equipos tras un buen golpe", indicó el ex del Alcorcón.

Pese a no sumar a domicilio y encajar ocho goles en tres citas fuera de casa, Jacobo González comentó que lo primero que Iván Ania les pidió es "tranquilidad". "El equipo está bien. Estamos haciendo cosas bien y para subsanar esos errores lo hacemos en los entrenamientos", expuso el madrileño. Sobre la figura del técnico de Oviedo, aclaró que "él es muy metódico con su forma de juego. Es atrevido y nos lo inculca a nosotros".

"También hay que saber que, al jugar con esa presión alta, es algo que nos puede pasar. Son cosas que entrenamos y entrenamos y tarde o temprano las cosas terminarán saliendo", expuso un Jacobo González que no cree que sea "un partido decisivo porque llevamos seis jornadas". "Estamos en un momento de necesidad, nosotros menos que ellos, pero tres puntos nos dan la vida, pero sobre todo tranquilidad y demostrar que las cosas están bien", señaló el ex del Alcorcón.

stats