Córdoba CF - Racing de Ferrol: Un partido de miedo y urgencias en El Arcángel

Córdoba CF

Los blanquiverdes empiezan este jueves a preparar un duelo con mucho en juego ante un rival agobiado por las derrotas

Eneko Jauregi y su "especial" regreso a Córdoba: "Es la situación más loca que he podido vivir"

Adilson Mendes, cabizbajo tras uno de los goles encajados por el Córdoba CF en Huesca.
Adilson Mendes, cabizbajo tras uno de los goles encajados por el Córdoba CF en Huesca. / LOF

Córdoba/El Córdoba CF empieza este jueves su preparación para el partido del domingo ante el Racing de Ferrol, un duelo que enfrentará a dos de los equipos que peores estadísticas acumulan de toda la Liga Hypermotion con la necesidad común de conseguir los tres puntos para evitar verse en una situación complicada. Si para el CCF ganar se antoja fundamental después del varapalo recibido en Huesca, para los ferrolanos es directamente obligatorio si no quieren exponerse a una posible decisión drástica desde la directiva.

Y es que, lejos de ser uno de los partidos más atractivos de la jornada 7 en Segunda División, lo cierto es que en esta ocasión El Arcángel acogerá un encuentro entre dos equipos que pasan por un momento bastante deficiente en este arranque de temporada. Tal es así que entre los dos acumulan un buen puñado de los peores registros de la Liga Hypermotion, con los ferrolanos como el segundo equipo que menos goles hace y los cordobesistas como la segunda escuadra que más goles encaja. Cifras que han colocado a ambos en una situación incómoda. El Córdoba está al borde de la zona de descenso, hábitat en el que está anclado el Racing de Ferrol.

El Córdoba CF, sin capacidad de reacción

Para el equipo de Iván Ania, el duelo de este domingo es una ocasión irrenunciable para disipar las tremendas dudas que el equipo ha levantado en estas seis jornadas iniciales, especialmente lejos de su feudo. Como visitante, el Córdoba CF no conoce más que la derrota y ha mostrado una endeblez preocupante que le ha llevado a ser incapaz de remontar ninguno de los tres partidos en los que empezó por detrás en el marcador. Al primer golpe, los blanquiverdes se han derrumbado. Es por eso que en casa, con el favor de la grada, el CCF debe dar una versión de sí mismo más convincente y aparcar la asignatura pendiente de empezar a sumar puntos lejos de su estadio.

Para ello, será importante que el conjunto cordobesista minimice sus problemas defensivos y vuelva a acercarse a esa fiabilidad que llevó a saldar sin goles en contra los partidos como local que disputó ante el Málaga y el Deportivo de La Coruña. Una senda que se perdió repentinamente en Huesca con cuatro dianas en contra, para disparar el balance del Córdoba CF hasta los diez goles encajados en seis jornadas. Números insostenibles y que colocan a los de Iván Ania como la segunda peor defensa del campeonato. Solo el Almería, que ha sido batido en 11 ocasiones, encaja más que el CCF.

El Racing de Ferrol, obligado a ganar

Claro que si el Córdoba llega al partido con urgencias por sumar y con problemas que solucionar, qué decir del Racing de Ferrol. El conjunto gallego, en su segunda temporada en la Liga Hypermotion, ha comenzado de manera radicalmente opuesta a cómo lo hizo el curso anterior. Tras seis jornadas, los de Cristóbal Parralo aún no conocen la victoria. En su casillero lucen tres puntos, fruto de tres empates, a los que hay que sumar tres derrotas. La última, especialmente dolorosa, por el 1-4 encajado en A Malata ante el Albacete.

Cristóbal Parralo, entrenador del Racing de Ferrol, en su última visita a El Arcángel.
Cristóbal Parralo, entrenador del Racing de Ferrol, en su última visita a El Arcángel. / Miguel Ángel Salas

Los resultados negativos, y esa penúltima posición que ocupa en la clasificación el equipo ferrolano, han despertado ya voces críticas que cuestionan la figura de Cristóbal Parralo. Pese a ser el entrenador que más tiempo lleva en su cargo de la actual Segunda División, el prieguense necesita que su equipo sume una victoria cuanto antes para evitar cualquier decisión drástica por parte de la directiva que pueda cortar de raíz su estancia en el banquillo de A Malata. Con esa obligación llegarán a El Arcángel, un feudo complicado para los equipos que llegan con necesidad.

Y es que el próximo rival del Córdoba CF está muy lejos de esa versión certera y sólida que demostró la temporada pasada. En este curso, ha demostrado endeblez defensiva al encajar ocho goles pero, sobre todo, una falta de recursos en ataque que preocupa y mucho. Solo ha hecho tres goles en seis partidos. Únicamente el Deportivo marca tan poco como su vecino de Ferrol y para muestra su máximo goleador, un Eneko Jauregi que hizo dos dianas en la primera jornada y que desde entonces solo ha gozado de una titularidad.

Con esos antecedentes por ambos bandos, el partido del domingo en El Arcángel se plantea como un choque de mínimos en el que tanto el Córdoba CF como el Racing de Ferrol priorizarán el evitar una derrota que les condene a una situación realmente incómoda. En esa fina línea entre la búsqueda de la victoria y el intento de no verse derrotado tendrán que saber moverse dos equipos con urgencias por revertir su situación.

stats