Raúl Agné, ahora sí
Córdoba CF
El aragonés, apuesta clara de la dirección deportiva en verano, toma el relevo de Enrique Martín
Su último proyecto, en el Nei Mongol Zhongyou de la segunda china, acabó en agosto de 2018
Raúl Agné ya es nuevo entrenador del Córdoba CF, en sustitución de Enrique Martín, desvinculado de la entidad la noche del pasado martes tras sólo nueve jornadas del Grupo IV de Segunda División B. El técnico aragonés, sin equipo desde agosto de 2018, es una clara apuesta del director deportivo, Alfonso Serrano, que ya lo tuvo entre sus prioridades el pasado verano. Ahora, a la segunda tentativa, su deseo ha sido posible. Firma hasta final de temporada con opción a una más en caso de ascenso.
Raúl Agné Montull (Mequinenza, Zaragoza, 1970) llega al CCF avalado por una extensa trayectoria en el terreno de juego (14 temporadas entre Tercera y Segunda B en equipos de Aragón y Cataluña como el Girona, el Figueres o el Palamós) y en los banquillos, donde acumula cerca de 400 partidos entre las diferentes categorías. Arrancó en el Peralada y el Palamós, en Tercera, y posteriormente pasó al Girona, ya en la categoría de bronce, donde vivió su primera destitución ya en el fútbol profesional tras llevar al equipo rojiblanco a Segunda División.
Su siguiente parada, y la primera fuera de Cataluña, fue en Huelva, en un Recreativo al que arribó precisamente de la mano del actual máximo responsable deportivo blanquiverde con el objetivo de lograr la permanencia en Segunda, algo que consiguió antes de rechazar la oferta de renovación por "motivos personales".
Con ese aval regresó al Girona, donde repitió éxito antes de ser despedido de nuevo. Una aventura, cortada en mitad del trayecto, que Agné vivió también posteriormente en el Cádiz, en su única experiencia en el Grupo IV, y en sus dos últimos proyectos en España, otra vez ya en Segunda División, en el Tenerife, donde estuvo acompañado también de Alfonso Serrano, y en el Zaragoza.
Sus cinco últimos proyectos, sin final feliz
El 17 de marzo de 2017, hace dos años y medio, fue la última vez que el preparador mequinenzano se sentó en un banquillo en el fútbol nacional. Pero no es su última aventura, en la máxima expresión de la palabra. Porque en diciembre de ese mismo año se enroló, junto al excordobesista Arnau Sala -le acompañará como segundo, con Toni Masferrer de preparador físico-, en el Nei Mongol Zhongyou, de la segunda categoría china. Allí su etapa duró 15 partidos y en agosto del pasado año, con el equipo en la penúltima posición, se desvinculó de mutuo acuerdo meses antes del final del campeonato en la League One.
Ahora, Raúl Agné tiene una nueva oportunidad de relanzar su carrera en el Córdoba, octavo clasificado tras nueve jornadas, a dos puntos del play off y a siete del liderato, pero con un colchón de apenas tres con el descenso. Por delante tiene 29 partidos, empezando por la final ante el San Fernando de este domingo (El Arcángel, 17:00), para hacer arrancar a un equipo que todavía no ha dado la verdadera medida de sus posibilidades. Este jueves, en principio, se estrenará con una primera sesión inicialmente fijada a las 10:30 y a puerta abierta en la Ciudad Deportiva. Suerte, porque la suya será la de todo el cordobesismo.
También te puede interesar