Raúl Agné: "El Cordoba CF va a existir, vestirá de blanquiverde y la gente cantará su himno"

Córdoba CF

El técnico confía que el club esté "en buenas manos de profesionales" y que "todo terminará bien"

"Estoy seguro de que a partir del lunes o el martes veremos la luz", sentencia el aragonés

Raúl Agné se dirige a su segundo, Arnau Sala, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Raúl Agné se dirige a su segundo, Arnau Sala, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

Una semana más, y van ya unas pocas, la delicada situación institucional que atraviesa el Córdoba CF ha marcado la comparecencia de prensa de Raúl Agné. El técnico aragonés, que se ha definido "optimista por naturaleza", ha trasladado ese parecer con el deseo, común, de que todo "terminará bien" en un periodo no muy largo de tiempo.

El de Mequinenza, cordial y sin rehusar a ninguna cuestión, se ha mostrado confiado en que "se está en buenas manos de profesionales" y ha alabado una vez más a una plantilla que el domingo acumulará su tercer mes de impagos: "La veo bien, es un grupo al que no se hasta qué punto se le da el valor de lo que hace, porque no se queja, entrena, dignifica la profesión, está muy por la labor del club, de intentar hacer las cosas bien, ganar partidos... Estoy convencido de que se va a solucionar, convencido".

"El Córdoba va a existir, se le va a llamar Córdoba, con su gente, va a vestir de blanquiverde, la gente va a cantar su himno, de su club de toda la vida... Es que no tengo ninguna duda. No sé qué pasos legales se harán, pero estoy convencido de que este club no va a dejar de existir nunca", ha reafirmado Agné, que ha matizado que su opinión no se basa en ninguna conversación con los administradores: "Me debo a lo mío, y estoy muy feliz así. Quiero pensar que se va a arreglar, y te digo que estoy seguro porque estoy seguro, y no soy Rappel".

Tras ese repaso, con aire positivo, de la actualidad de la institución, el preparador blanquiverde se ha detenido ya en lo meramente deportivo, destacando que "Owusu está en condiciones, llega bien", aunque su presencia o no en la citación queda en suspense hasta el fin de semana. "El grupo está bien y eso es una gran suerte para el entrenador, que tengas una convocatoria complicada porque aumenta el nivel de exigencia de todo el mundo".

Y la suya propia, que pasa por recuperar en Don Benito los dos puntos perdidos el pasado domingo ante el Mérida, que le dejó un mal cuerpo que todavía le dura porque "el mejor partido no lo sacamos". "La media inglesa me gusta porque estás arriba seguro, porque por el camino seguro que vas a enganchar dos o tres seguidos. Ahora toca ir a Don Benito a ganar", ha continuado.

Don Benito, otra opción a domicilio

Para eso tocará superar a "un equipo que ofensivamente es capaz de hacer cosas, de asociarse, tirar paredes, atacar de manera alegre. Está jugando bien en ataque, incómodo en defensa, y de local hará un partido complicado". Para ello será clave intentar "hacer lo mismo" que en la jornada anterior, pues la aspiración de Raúl Agné es que "el equipo sea capaz de jugar igual en casa que fuera", algo que todavía no ha ocurrido en esta campaña y que achaca a "un problema mental".

"Intentaremos hacer un buen partido, ser reconocibles, seguir una línea ascendente y ganar los tres puntos; no queda otra", ha insistido el técnico del Córdoba, que se ha mostrado "contento porque en cinco semanas el equipo ha cogido una dirección, y ya es una cuestión de matices". Eso no oculta que tenga aspectos que mejorar, "por ejemplo que hubo muchas situaciones de gol que no vimos" ante un Mérida que puso "un muro de contención". "Espero que en poco tiempo esas situaciones las sepamos atacar mejor", ha incidido.

Por último, el aragonés ha hecho públicas sus "ganas de ganar", dado que "al final jugar bien y no ganar no sirve, aunque yo esté convencido de que si puedo jugar como el otro día voy a ganar más partidos que no. Pero tengo ganas de de llevarme una alegría de ganar de visitante, y que ellos sepan que son capaces de ganar de visitante, y que son un buen equipo, con nuestros defectos. La mayor alegría que nos podemos llevar todos es una victoria. Estoy seguro de que a partir del lunes o el martes veremos la luz". Ojalá así sea.

stats