El Córdoba CF supera al Rayo Majadahonda con un Casas estelar (3-2)

Córdoba CF

El ariete de La Rambla anota tres goles y deja su carta de presentación en la tercera victoria estival

Los blanquiverdes vuelven a dejar gratas sensaciones en ataque y errores que pulir en defensa

Antonio Casas celebra su tercer gol ante el Rayo Majadahonda, su primer triplete con el Córdoba CF.
Antonio Casas celebra su tercer gol ante el Rayo Majadahonda, su primer triplete con el Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF superó a otro rival de Primera RFEF como el Rayo Majadahonda y lo hizo gracias a la actuación estelar de un Antonio Casas que dejó su carta de presentación ante los aficionados blanquiverdes, con tres goles y un derroche físico de los que encandilan a la grada. El conjunto cordobesista aprobó con nota en la prueba ante otro equipo de superior categoría, si bien volvió a mostrar faltas de concentración en defensa que debe corregir con urgencia.

El conjunto blanquiverde no notó en exceso los hasta siete cambios que Germán Crespo introdujo respecto al partido ante el Algeciras y mostró una cara muy similar a lo que se le viene viendo en sus encuentros como local. Atrevimiento, velocidad y verticalidad en ataque, con alguna que otra laguna aún por resolver en defensa, fueron las señas de identidad de un equipo que debe seguir puliéndose pero cuyos chispazos de brillantez invitan al optimismo.

Y eso que ante el Rayo Majadahonda el partido no empezó nada bien. El conjunto madrileño salió mucho más enchufado y logró adelantarse a los cuatro minutos. Jesús Bernal centró desde la derecha y Raúl Sánchez le ganó la posición a Puga para rematar a placer. Demasiada fragilidad atrás para empezar por parte del Córdoba CF.

Pese a ese borrón inicial, el cuadro blanquiverde se repuso con carácter, para dominar el balón y empezar a merodear el área visitante. Antes del minuto 10, Casas ganó un balón en el área y cedió a Javi Flores, que no acertó a rematar con fuerza. Poco después, Ale Marín finalizó con un centro chut una buena jugada colectiva, exigiendo a Gorka Giralt. Dos arrancadas que fueron el preludio del empate, obra de Antonio Casas. El rambleño remachó bien en boca de gol un disparo de Miguel de las Cuevas, que controló a la perfección un gran centro de Simo desde la derecha.

Simo intenta frenar a un jugador del Rayo Majadahonda.
Simo intenta frenar a un jugador del Rayo Majadahonda. / Miguel Ángel Salas

El gol animó a los blanquiverdes y, aunque Hankins tuvo que salvar el 1-2 ante Raúl Sánchez, los de Germán Crespo siguieron mostrándose con mucha chispa en ataque. Buena culpa de ello tuvo Simo, escurridizo tanto en izquierda como en derecha. El joven extremo, cambiado de banda, recibió un balón en largo, encargó a dos rivales y sacó un gran disparo que la zaga tocó para enviar a córner.

Ese aviso dejó paso al segundo tanto blanquiverde, otra brillante jugada de ataque que mostró lo que Germán Crespo está trabajando con insistencia. Álex Bernal recuperó un balón en el centro del campo que Simo lanzó al ataque, cediendo a Casas en el perfil derecho para que el rambleño sorprendiera al meta rival con un cañonazo que se coló por la escuadra.

Ahí llegaron los mejores minutos del Córdoba, haciendo mucho daño por bandas con los dos laterales disparados y mucha movilidad en la zona de tres cuartos de campo. Con todo, antes del del descanso volvieron a aparecer las dudas atrás, con un par de acciones a balón parado que el Rayo Majadahonda remató con autoridad y sin excesiva oposición.

Tras el descanso, el conjunto madrileño intentó reaccionar, pero el Córdoba no concedió en exceso y a la primera ocasión que tuvo, mató el partido. Fue en un balón en largo, que todos daban ya por perdido, menos Antonio Casas. El punta cordobés peleó y le ganó la partida a Casado, ya con Gorka Giralt fuera de sitio, por lo que solo tuvo que driblar a su par y empujar el balón a la portería para firmar su triplete. El rambleño se marchó minutos después mientras el público coreaba su nombre.

Luismi intenta superar a Manny en el tramo final del encuentro.
Luismi intenta superar a Manny en el tramo final del encuentro. / Miguel Ángel Salas

La última media hora final, con el carrusel de cambios habitual en los amistosos de pretemporada, dejó poco que rascar en cuanto al análisis en clave blanquiverde. Germán Crespo repartió minutos y volvió a dar oportunidades a los jugadores del filial, premio incluido para el juvenil Barea, que se estrenó bajo palos en los últimos minutos.

En ese tramo final, el Rayo Majadahonda recortó distancias en un córner muy bien botado que Borja Jiménez remató con excesiva facilidad en el área local. Un borrón a la gran noche del Córdoba, que aun con cosas por corregir, sobre todo en defensa, sigue progresando en su idea de juego.

Ficha técnica

3 - Córdoba CF: Hankins; Puga, Visus, José Alonso, Ekaitz; Álex Bernal, Javi Flores; Simo, De las Cuevas, Ale Marín; y Casas. También jugaron José Ruiz, José Cruz, Luismi, Toni Arranz, Willy, Omar Perdomo, Abreu, Meléndez, Valtteri y Barea.

2 - Rayo Majadahonda: Gorka Giralt; Bastos, Álvaro Vega, Cristian Pérez, Casado; Jesús Bernal, Iturraspe; Néstor, Raúl Sánchez, Manny; y Rubén Sánchez. También jugaron Borja Jiménez, Mawi, Mario, Héctor, Juanjo, Javi Gómez, Phillip, Tass e Iván López.

Goles: 0-1 (4') Raúl Sánchez. 1-1 (16') Casas. 2-1 (27') Casas. 3-1 (56') Casas. 3-2 (90') Borja Jiménez.

Árbitro: Álvarez Dorado (jiennense). Amonestó a los visitantes Casado y Manny.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en El Arcángel ante unos 2.000 espectadores.

stats