El Córdoba CF conquista ante el Rayo Vallecano su primer Trofeo Puertas de Córdoba
Córdoba CF
Los blanquiverdes dejan una grata imagen, sobre todo en la primera mitad, ante un cuadro de Vallecas de menos a más
Iván Ania hizo debutar de inicio en El Arcángel a los seis fichajes realizados hasta el momento
Las mejores fotos del ambiente en El Arcángel para el Córdoba CF - Rayo Vallecano
Córdoba/El Córdoba CF ya tiene su primer Trofeo Puertas de Córdoba. Lo consiguió ante un Rayo Vallecano de Primera División y en una tanda de penaltis en la que fue mejor que su rival. Durante los 90 minutos, los blanquiverdes dejaron destellos, sobre todo en la primera mitad, de lo que quiere Iván Ania. El rodaje aumenta y el equipo va en crecimiento, aunque aún faltan muchas piezas por cerrar y completar una plantilla que avanza en su planteamiento de juego. De momento, toca seguir en esta línea inicial.
Con el estreno de la camiseta retro y once muy novedoso por parte de Iván Ania arrancó el Trofeo Puertas de Córdoba en El Arcángel. Bajo su clásico 4-2-3-1, el de Oviedo apostó por un equipo titular con mezcla de jugadores del curso pasado con nuevas incorporaciones realizadas durante este verano. De este modo, respecto a los que jugaron de inicio el viernes ante el Cádiz, solo repitieron seis (Albarrán, Martínez, Calderón, Carracedo, Adilson Mendes y Jacobo González) y las novedades fueron Ramón Vila, Xavi Sintes, Théo Zidane, Genaro y Obolskii. Todos los fichajes realizados hasta el momento estaban desde el comienzo en liza.
Con la ausencia en la convocatoria de Adri Castellano por decisión técnica, destacó que Calderón, tras perderse los entrenamientos por unas leves molestias físicas, fuese titular de inicio. Tras los minutos iniciales de rodaje, el Córdoba CF plantó batalla al Rayo Vallecano. De hecho, a los nueve minutos de juego, un balón en largo a la espalda de Aridane lo cazó Jacobo González para batir de vaselina a Dani Cárdenas. El madrileño marcó el primer tanto de esta pretemporada blanquiverde en una buena acción ofensiva.
Con el marcador a favor, el Córdoba siguió tuteando a un equipo de superior categoría que aún no ha ganado ningún test en esta pretemporada -el de El Arcángel era su cuarto duelo-. Fue Théo Zidane el que lo intentó con un cabezazo que salió fuera por poco. No fue la única que tuvo el ex del Real Madrid Castilla que instantes después lo probó con un lanzamiento desde fuera del área que se le fue desviado.
Los minutos pasaban y el Córdoba CF se encontraba cada vez mejor ante un Rayo Vallecano que le costaba salir jugando desde atrás. Con un curioso 4-1-3-2 buscaba Ania complicar el juego de los madrileños desde su área defensiva. Y lo logró en muchas ocasiones. Genaro se quedaba por delante de la zaga, mientras que Théo Zidane pasaba a la mediapunta junto a los extremos y arriba presionaban Obolskii y un Jacobo González que hizo un gran despliegue físico y demostró sus cualidades ante su nueva afición.
Tras la pausa por la hidratación, el Córdoba CF siguió sorprendiendo a los de Vallecas por los costados. Carracedo y Adilson Mendes ganaban la batalla, pero no estuvieron certeros en el pase final. Tampoco estuvo atento en una salida desde atrás un Martínez que perdió el balón ante un Nteka que se encontró con la buena respuesta de Ramón Vila. Un desajuste que no gustó nada a un Iván Ania que se le quedó pidiéndola explicaciones al central onubense. No fue la única porque Nteka le ganó la espalda en otra acción, en la que de nuevo estuvo espléndido Vila para evitar el 1-1. Más allá de esos errores atrás, los aficionados aplaudieron el juego realizado por los blanquiverdes en una grata primera mitad.
Tras el receso, Iván Ania solo introdujo a Carlos Marín en la portería, mientras que el resto aumentaban carga de minutos tras jugar 45 en Sanlúcar de Barrameda. Solo se llevaban dos minutos cuando Nteka le robó la cartera a Théo Zidane y se coló entre los defensas para poner el 1-1 en el marcador. Un jarro de agua fría tras la buena primera mitad blanquiverde. Sin embargo, en la segunda parte, el mayor rodaje madrileño se hizo notar al contar con un mayor dominio.
El Córdoba CF bajó la intensidad en una segunda mitad en la que el Rayo subió algo los decibelios. La entrada de hombres como Alvaro García, Isi, Lejeune, Pacha Espino, Unai López o Raúl de Tomas. También movió Ania el banquillo a falta de media hora dando entrada a jugadores como Lapeña, Mati Barboza, Isma Ruiz, Álex Sala, Kuki Zalazar y Casas, que entraron por los seis fichajes realizados hasta el momento.
El juego no fue ya tan fluido como en la primera mitad por los parones también por los cambios. En una de ellas, Albarrán se coló hasta la cocina y su disparo, al que no llegó Adilson Mendes, se fue fuera por poco. Fue la primera acción peligrosa de la segunda mitad. Llegó la pausa para la hidratación e Iván Ania dio entrada a Adri Vázquez, Álvaro Vázquez, Josema Ortiz y Antonio Molina. También entró el hijo de Samuel Eto'o en el cuadro de Vallecas. Quedaban 15 minutos y todo estaba en el aire. No hubo grandes ocasiones y en la tanda de penaltis fue el Córdoba CF el que se apuntó esta segunda edición del Trofeo Puertas de Córdoba.
Ficha técnica
1 - Córdoba CF: Ramón Vila; Albarrán, Xavi Sintes, Martínez, Calderón; Théo Zidane, Genaro; Carracedo, Jacobo González, Adilson Mendes; y Obolskii. También jugaron Carlos Marín, Lapeña, Álex Sala, Isma Ruiz, Kuki Zalazar, Antonio Casas, Adri Vázquez, Álvaro Vázquez, Josema Ortiz y Antonio Molina.
1 - Rayo Vallecano: Dani Cardenás; Balliu, Mumin, Aridane, Pep Chavarría; Pathé Ciss, Gumbau; De Frutos, Trejo, Embarba; y Nteka. También jugaron Morro, Andrei, Isi, Raúl de Tomás, Unai López, Álvaro García, Pacha Espino, Óscar Valentín, Lejeune, Pelayo y Eto'o.
Goles: 1-0 (9') Jacobo González. 1-1 (47') Nteka.
Árbitro: Manrique Antequera (granadino). Amonestó con cartulina amarilla al local Genaro, y a los visitantes Gumbau, Mumin y Unai López.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda edición del Trofeo Puertas de Córdoba, disputado en El Arcángel. El Córdoba CF se apuntó en la tanda de penaltis la victoria final.
No hay comentarios