El Córdoba CF recibe el séptimo expediente de LaLiga por insultos de su afición en El Arcángel
Córdoba CF
Los cánticos recogidos por el director de partido en el duelo ante el Levante costarán una nueva multa al club
El Real Oviedo aumenta su lista de bajas antes de visitar al Córdoba CF

Córdoba/El Córdoba CF sigue acumulando sanciones por los expedientes que pesan sobre el club debido a insultos y cánticos ofensivos de su afición en los partidos disputados en El Arcángel. La entidad blanquiverde vuelve a figurar en el informe semanal que LaLiga remite al comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia. Esta vez, el director de partido de LaLiga recogió hasta diez episodios durante el partido ante el Levante que infringen el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF y que, por tanto, costarán al club una nueva multa económica.
Hasta en ocho ocasiones, el director de partido recogió el clásico cántico dirigido a los guardametas visitantes cuando se disponen a realizar un saque de portería. Una infracción común en estos informes de LaLiga que, semana a semana, cuesta el dinero en forma de multa a los clubes del fútbol profesional.
Además, el Córdoba CF - Levante aparece reseñado en este escrito de LaLiga por séndos cánticos hacia Palencia Caballero, el árbitro del encuentro, que se erigió en proagonista del encuentro en los minutos finales, cuando terminó anulando a instancias del VAR un penalti que unos instantes antes había señalado en el área del Levante. El director de partido recoge dos insultos en ese momento caliente del partido identificando en esta ocasión a "aficionados locales ubicados por todo el estadio" como los emisores de los mismos.
Para el Córdoba CF, este nuevo escrito supondrá otra multa que sumar a las ya recibidas en la presente campaña. En 17 partidos disputados en El Arcángel esta temporada en Segunda División, el club acumula ya siete expedientes de LaLiga por cánticos ofensivos e insultos recogidos por el director de partido. Una situación que preocupa al club, por el perjuicio económico que supone la reiteración en esta infracción contra el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF.
También te puede interesar