El Córdoba CF recupera a Carlos Isaac en el inicio de una larga y atípica semana

Córdoba CF

El lateral derecho regresa al grupo una vez superados sus problemas físicos y podrá estar en el partido ante el Burgos

La plantilla tendrá un total de seis sesiones de entrenamiento y un día de descanso intersemanal para preparar esa cita

El Córdoba CF afronta una semana crucial en el mercado de fichajes

Carlos Isaac, en el centro de la imagen, a su llegada al entrenamiento del Córdoba CF de este lunes. / Juan Ayala

Córdoba/El Córdoba CF arranca la semana con una buena noticia. El conjunto blanquiverde se ejercitó pensando ya en el Burgos con la buena nueva del regreso al grupo de Carlos Isaac, que parece haber dejado atrás sus problemas musculares y tiene una semana para ponerse a punto de cara a entrar en la convocatoria del partido del próximo lunes ante los burgaleses. Fuera de la dinámica del grupo siguen, eso sí, Isma Ruiz y Kuki Zalazar, que volverán a ser bajas sensibles para Iván Ania en el estreno liguero en El Arcángel.

Aunque no finalizó todo el entrenamiento de este lunes con sus compañeros, Carlos Isaac sí hizo con el grupo buena parte de la sesión y completó su trabajo con el recuperador, Eu Gavilán, evidenciando que está ya en la recta final de su recuperación. El lateral derecho tendrá una larga semana por delante para ponerse a punto y, si no media contratiempo alguno, podrá ser convocado por Ania, que gana un efectivo importante en un momento inicial de la temporada en el que las lesiones han hecho mella en el grupo.

Carlos Isaac, al fondo de la imagen, golpea el balón en un rondo del entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Lesiones que mantienen en el dique seco a Kuki Zalazar e Isma Ruiz, dos futbolistas que se perderán con total seguridad el encuentro ante el Burgos de El Arcángel y, todo hace indiciar, algunos más. El club sigue sin informar de la dolencia que sufren ambos, aunque fuentes de la propia entidad reconocen que su periodo de convalecencia se mantendrá algunas semanas más. Especialmente preocupante es el caso de Isma Ruiz, un futbolista fundamental para Iván Ania y que el equipo echó en falta en exceso en el estreno liguero ante el Mirandés. El granadino se produjo un esguince de rodilla en el amistoso ante el Málaga que servía para cerrar la pretemporada y se estima que su periodo de recuperación se irá hasta bien entrado el mes de septiembre, por mucho que los servicios médicos trabajen para acortar plazos.

Una semana larga y atípica para el Córdoba CF

Para buscar soluciones a esas ausencias, el cuerpo técnico del Córdoba CF tiene por delante una larga y atípica semana. Y es que después de estrenarse en liga un viernes, el Córdoba CF verá como su próximo partido será el que cierre la jornada 2, el lunes 26 de agosto en El Arcángel (21:30) con el Burgos como rival.

Esa circunstancia ha llevado a Iván Ania a ajustar las cartas de trabajo de manera excepcional. Después de descansar todo el fin de semana, la plantilla trabajó este lunes y lo hará también este martes antes de volver a tener descanso el miércoles. A partir del jueves, el equipo trabajará hasta el domingo en otras cuatro sesiones de entrenamiento que servirán para perfilar ese compromiso ante el conjunto burgalés.

Esta dinámica de trabajo será muy similar la próxima semana, toda vez que LaLiga fijó el partido de la jornada 3 ante el Elche en lunes, lo que obligará de nuevo al equipo a adaptarse a una rutina atípica de entrenamiento. Esta es, sin duda, la cara menos amable del regreso al fútbol profesional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último