El Córdoba CF regresa este jueves al trabajo a la espera de Rubén Alves
Córdoba CF
Ania espera poder contar con el central en el regreso a los entrenamientos, después de que las pruebas médicas apunten a su participación en el partido del domingo ante el Oviedo
De Sebas Moyano a Iván Ania: las vidas cruzadas entre el Córdoba CF y el Oviedo

Córdoba/El Córdoba CF retoma este Jueves Santo su trabajo de preparación de cara al partido del domingo ante el Real Oviedo. Los blanquiverdes se ejercitarán en la Ciudad Deportiva después del descanso intersemanal concedido por Iván Ania, un técnico que ansía buenas noticias desde la enfermería y que espera ver a Rubén Alves entre los integrantes del grupo en la vuelta a los entrenamientos. La presencia del central hispano-brasileño sería la mejor de las noticias, después de que las pruebas médicas que pasó a principios de semana descartasen una lesión de importancia.
Alves acabó con problemas físicos el partido del pasado viernes ante el Levante y esa circunstancia le convertía en seria duda para recibir al Oviedo el Domingo de Resurrección. Sin embargo, tras el fin de semana el futbolista ya tenía mejores sensaciones y las pruebas a las que se sometió determinaron que no sufría una lesión de importancia, confirmando el primer diagnóstico de los servicios médicos del Córdoba CF, que determinaban que el futbolista había sufrido una elongación en el músculo isquiotibial de su pierna derecha.
Tras no ejercitarse junto a sus compañeros en las dos primeras sesiones de la semana, se espera que Rubén Alves ya pueda volver al trabajo este jueves, para no complicar en exceso sus opciones de seguir asentado en el once titular de Iván Ania. En el club se muestran optimistas con el estado físico del zaguero y, aunque Iván Ania no es amigo de asumir riesgo alguno en estos casos, por el momento se trabaja con la idea de que la pareja de centrales no sufrirá modificación alguna, con el futbolista cedido por el Tenerife formando dúo de nuevo con Xavi Sintes.
En esa vuelta al trabajo de los blanquiverdes se debe confirmar también la presencia de Carlos Marín y Álex Sala junto a sus compañeros. Tanto el portero como el centrocampista empezaron la semana al margen del grupo, trabajando a menor ritmo que el resto, pero no tendrán más problema para seguir en los planes de Iván Ania de cara al partido del domingo.
Tres bajas en el Córdoba CF, cinco en el Oviedo
De esta forma, Ania podrá preparar el partido ante el Real Oviedo con una situación medianamente buena en lo que a ausencias se refiere. El técnico hace semanas que no puede contar con Matías Barboza y Adilson Mendes, los dos lesionados de larga duración, y tiene también a Alberto del Moral con problemas físicos, al margen de que el mediocentro no iba a jugar este partido ante el Oviedo al estar cedido por el club carbayón y contar en su contrato de préstamo con una cláusula de penalización que el Córdoba CF no contemplaba abonar.
Más mermado llegará el Real Oviedo a su visita a El Arcángel, pues el conjunto asturiano acumula cinco bajas por diferentes problemas físicos. Una semana más, Paunovic no tendrá a su disposición al lesionado de larga duración al central Álvaro Lemos, así como al extremo Ilyas Chaira y al centrocampista Paulino. Esta última semana se han unido al parte de bajas el portero Quentin Braat y el lateral Lucas Ahijado.
También te puede interesar