El Córdoba CF regresa al trabajo con bajas y con Kuki Zalazar ya con el grupo

Córdoba CF

El de Montevideo inicia la cuenta atrás para estar en una convocatoria de un Iván Ania que tiene las ausencias de Carlos Isaac, Adilson Mendes y Mati Barboza

Álex Sala y los desajustes defensivos del Córdoba CF: "Tenemos que cuidar más los detalles"

Kuki Zalazar, durante la sesión de este miércoles.
Kuki Zalazar, durante la sesión de este miércoles. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Córdoba CF regresó este miércoles a los entrenamientos para poner ya los cinco sentidos en el partido del domingo ante el Albacete (Carlos Belmonte, 21:00). Para esta cita, Iván Ania recupera a José Antonio Martínez, que ya está disponible tras cumplir con su encuentro de sanción ante el Racing de Ferrol, y mantiene aún muchas dudas por las bajas que arrastra en su plantilla. Carlos Isaac, Mati Barboza y Adilson Mendes no se ejercitaron con el grupo y habrá que esperar a sus respectivas evoluciones. El que más difícil lo tiene de los tres es precisamente el lateral de Navalmoral de la Mata, que no podría enfrentarse a su su exequipo.

La buena nueva del entrenamiento de este miércoles fue ver a Kuki Zalazar junto al resto del grupo en el campo chico de la Ciudad Deportiva. Tras dos meses de calvario por una lesión muscular, el hispano-uruguayo, al que todavía se le ve con una venda compresora en su pierna derecha, progresa adecuadamente en su puesta a punto. De momento, inició un proceso clave para su integración total con el grupo. Su primera convocatoria de la temporada, más cerca, aunque todo hace indicar que será para Granada y no para Albacete como inicialmente se espera en el club cordobesista.

A expensas del regreso final de Kuki Zalazar, ahora está por ver si Adilson Mendes y Mati Barboza llegan a tiempo al compromiso de este domingo en Albacete. Ambos se lesionaron durante las sesiones de trabajo de la semana pasada, aunque el luso dijo basta en el calentamiento previo al choque ante el Racing de Ferrol. La confianza en el club es que puedan estar en el Carlos Belmonte, pero todo dependerá de su evolución.

El que peor pinta tiene es Carlos Isaac, que se lesionó en su primera titularidad en Huesca. El de Navalmoral de la Mata pidió el cambio y ya se perdió la cita contra los gallegos del pasado domingo. Sus molestias físicas no remiten y su lesión va más allá de este fin de semana, por lo que deberá aguardar más tiempo para poder entrar de nuevo en una convocatoria de un Iván Ania que vuelve a contar con Adri Vázquez, Bugui o Álex López para completar la sesión de trabajo en la instalación del Camino de Carbonell.

Con la cita ante el Albacete prevista para el domingo, el Córdoba CF tiene aún tres entrenamientos más para avanzar en la puesta a punto de una enfermería que sigue sumando piezas y para trabajar en una necesaria mejora defensiva. Los que jugaron el pasado domingo y se les vieron con un vendaje en la rodilla fue a Isma Ruiz, que ya lo lució en la recta final de la pasada semana, y un Jude Soonsup-Bell que volvió a contar con minutos en los minutos finales del partido.

stats