El regreso redondo de José Antonio González a Puente Genil

Córdoba CF

El pontano marcó un golazo y dejó detalles esperanzadores junto a Javi Flores y De las Cuevas

José Antonio González, al fondo, le pide el balón a Javi Flores. / Laura Martín

Si para alguien era especial la visita del Córdoba CF a Puente Genil era para José Antonio González. El centrocampista volvió a jugar años después en su pueblo y lo hizo con un golazo de falta, el primero de la pretemporada del conjunto blanquiverde, que lo convirtió en el auténtico protagonista del encuentro.

No es de extrañar que, después de ese tanto y los buenos detalles mostrados, el pontanés reconociera que acabó con "sensaciones buenísimas" porque "llevaba mucho tiempo sin jugar en mi pueblo y hacerlo con el Córdoba, con el primer equipo, pues me voy muy contento".

A González se le pudo ver muy compenetrado con Javi Flores y Miguel de las Cuevas en el centro del campo del cuadro cordobesista y así lo atestiguó tras el choque: "Es fácil jugar con jugadores de este nivel y estos partidos son para eso, para conocernos, para acumular minutos y para que vayan saliendo las cosas que cada uno tiene dentro".

Unas cualidades que este año habrá que aplicar en campos muy diversos, algunos similares al del Manuel Polinario de Puente Genil, con césped sintético y unas dimensiones algo más reducidas que las de El Arcángel. "Hay alguna diferencia y los entrenamientos que llevamos estas dos semanas lo hemos hecho en natural", reconoció José Antonio, que aún así le quitó hierro al asunto porque "supongo que la semana de liga entrenaremos en artificial y nos adaptaremos un poco", en referencia a esa primera salida del curso, que será ante el Villarrubia.

El mediapunta tiene muy interiorizado que esos aspectos son secundarios y que habrá que buscar soluciones durante la temporada. "Está la diferencia del césped y el campo pero hay que adaptarse a lo que tengamos, a lo que venga y eso está en segundo plano", aseguró.

Orgulloso de su regreso

Al de Puente Genil se le ve radiante desde que regresó al Córdoba, algo que no esconde y que se le nota cuando le preguntan por las diferencias con el Granada, club que tiene sus derechos. "El Córdoba aunque esté en Segunda División B es el Córdoba Club de Fútbol, estamos hablando del Córdoba y diferencias habrá en pequeños detalles pero estamos hablando del Córdoba y creo que hay poco que decir de él en referencia a eso", apuntó orgullo González, que tuvo un regreso redondo a su tierra.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último