El Córdoba CF aprieta para intentar cerrar las renovaciones de Diarra y Calderón
Córdoba CF
El club hará un esfuerzo importante para intentar convencer al centrocampista, al que vinculan con el Tenerife
La continuidad del lateral izquierdo, también en plenas conversaciones, parece mucho más encaminada
El Córdoba CF tendrá que pagar una reclamación de FIFA para poder fichar este verano
Córdoba/El Córdoba CF tiene claras sus prioridades en este arranque de mercado de fichajes, en el que la entidad blanquiverde tendrá que adaptar su plantilla en un tiempo muy ajustado a las exigencias de la Segunda División, categoría recién conquistada. Pese a que hace apenas 48 horas que finalizó oficialmente el curso, la comisión deportiva ya trabaja de manera intensa en la planificación del próximo ejercicio y una de las prioridades de los técnicos es atar la renovación de Youssouf Diarra y José Manuel Calderón, dos pilares para Iván Ania que terminan contrato y de los que el CCF no quiere prescindir.
Una vez sellada la renovación de Carlos Marín, que el propio portero anunció de manera pública en plena celebración por el ascenso, y a sabiendas también de que Simo ha desestimado la opción de ampliar vinculación con la entidad blanquiverde para buscar un mayor protagonismo de la mano del Eldense, el Córdoba CF trabaja desde este pasado lunes en intentar cerrar la continuidad de los otros dos grandes objetivos dentro de ese grupo de cuatro jugadores que finalizaban contrato y a los que el club les había presentado, hace meses, diferentes propuestas de renovación.
Youssouf Diarra, un futbolista muy cotizado
El caso más complicado -con diferencia- lo representa Diarra, un centrocampista que de la mano de Iván Ania ha explotado definitivamente a ojos de numerosos equipos. Con un rendimiento espectacular que le ha llevado a disputar 41 encuentros en la presente campaña, anotando cinco goles y repartiendo cinco asistencias, el volante natural de Bamako ha visto como su cotización subía de manera ostensible justo antes del verano en el que finaliza su contrato. Tanto es así que los agentes del futbolista manejan desde hace meses el interés de muchos equipos de Segunda División en el maliense, así como de clubes del extranjero y hasta de un recién ascendido a la Primera División española.
El equipo que más insistentemente ha trabajado en su fichaje es el Tenerife, club que desde hace semanas da por hecha su incorporación, o al menos así lo han reflejado diversos medios de la órbita del club canario, asegurando que el futbolista ya había estampado su firma en un contrato por tres temporadas con el conjunto albiazul. Una circunstancia que, al menos hasta el pasado 15 junio, no podía haberse producido legalmente, pues en esa fecha expiraba una cláusula que recoge su contrato con el CCF que daba al Athletic Club la posibilidad de recuperar al jugador tras sus dos cursos en El Arcángel. Sin embargo, en esa pelea por hacerse con Diarra, el Córdoba CF no se da por vencido e insiste en retener al futbolista de cara a la próxima temporada. El ascenso a Segunda División representa un escenario deportivo mucho más atractivo para Diarra, al que el Córdoba hubiera perdido sin duda de haberse visto arrastrado un año más a jugar en Primera Federación. A ello hay que unir también la mayor capacidad económica que tendrá el club, que está dispuesto a hacer un esfuerzo importante en ese apartado para valorar al futbolista en la justa medida de su progresión.
Con la posibilidad de ser uno de los pilares del proyecto del Córdoba CF en Segunda División y con la intención de los responsables del club blanquiverde de apostar fuerte en lo económico por el jugador, el futuro de Diarra se decidirá pronto. Pese a que la competencia es dura y la apuesta del Tenerife por él parece firme, en El Arcángel tratarán de quemar sus naves. Una de ellas es la propia voluntad del futbolista, quien tras el ascenso negó haber firmado por otro club y aseguró querer quedarse en la entidad blanquiverde.
Calderón, una renovación más cercana para el Córdoba CF
Si el caso de Diarra parece bastante complicado y llevará al CCF al límite de sus posibilidades en el mercado, la renovación de Calderón sí que se antoja a estas alturas mucho más cercana. El lateral sevillano finaliza igualmente contrato después de dos temporadas a un excelente nivel en El Arcángel y tanto los miembros de la comisión deportiva como el ténico Iván Ania no tienen dudas acerca de su continuidad, trabajada desde hace meses y en vías de fructficar muy pronto.
Sabedor de que el club apuesta por él y de que la intención es la de mantener un bloque fuerte que permita a Ania trabajar sobre unas bases sólidas, el futbolista se ha dejado querer en las horas posteriores al ascenso a Segunda División y en el Córdoba confían en concretar pronto un acuerdo que le asegure la continuidad de un jugador joven pero ya bastante asentado y con un rendimiento constante en Primera Federación, perfectamente trasladable a las exigencias de la categoría de plata. Si finalmente el club consigue atar estas dos renovaciones que considera claves, el punto de partida de la planificación para el salto a Segunda División será muy satisfactorio.
También te puede interesar
Lo último