El Córdoba CF renueva a Mati Barboza hasta 2027

Córdoba CF

El club prolonga el vínculo del central malagueño, que acababa contrato en junio y se encuentra lesionado

Los nuevos accionistas del Córdoba CF amplían sus intereses en el fútbol a Escocia

Mati Barboza pugna con Urko Izeta en el Mirandés - Córdoba CF. / LOF

Córdoba/Entre fichajes y salidas, el Córdoba CF consolida a uno de sus jugadores jóvenes. El conjunto blanquiverde ha anunciado la renovación de Mati Barboza, central malagueño de solo 22 años que se vincula a la entidad cordobesista hasta el 30 de junio de 2027, viendo así asegurado su futuro en un momento complicado en el que las lesiones están oscurencia su precoz llegada al fútbol profesional.

Mientras las miras en el capítulo de renovaciones estaban puestas en nombres más llamativos como el de Antonio Casas o el propio técnico, Iván Ania, el club ha redoblado su confianza en Mati Barboza, un jugador que promocionó desde el filial y que en Primera Federación demostró un potencial interesante, si bien en la presente temporada los problemas físicos le han impedido competir con cierta regularidad.

Matías Barboza, en la visita del Córdoba CF al Elche. / LOF

A falta de poco menos de seis meses para acabar su contrato, en el que había una cláusula que permitía al CCF ampliar el vínculo, el Córdoba CF ha optado por dar tranquilidad al joven futbolista, refrendando su apuesta por él con un nuevo vínculo por dos temporadas que confirman que el club cree en su potencial.

Mati Barboza llegó al Córdoba CF en el verano de 2022, procedente del filial del Málaga y como un defensa llamado a ser importante en el filial que por aquel entonces entrenaba Diego Caro. El joven central demostró su valía en un primer curso muy positivo en el que incluso llegó a disputar el play off de ascenso a Segunda RFEF con el segundo equipo cordobesista. Sus cualidades le llevaron a ser tenido en cuenta en el primer equipo y el curso pasado llegó a disputar 18 partidos en Primera Federación, 14 de liga regular y los cuatro del play off de ascenso a Segunda División, un momento decisivo en el que mostró aplomo y condiciones.

El Córdoba CF confirmó entonces su apuesta por el futbolista, cuyo contrato terminaba el próximo 30 de junio, y confirmó su salto al primer equipo de manera totalmente definitiva este pasado verano. El central malagueño, sin embargo, ha vivido una primera parte de la temporada bastante aciaga, en la que solo ha podido disputar tres partidos. Barboza jugó en liga en las jornadas 1 y 3, en sendas visitas al Mirandés y el Elche, y lo volvió a hacer en la Copa del Rey a finales del mes de octubre, en Olot, donde apenas estuvo unos minutos sobre el césped antes de volver a lesionarse.

Mati Barboza, junto al CEO del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, en el acto de su renovación. / CCF

Entre esos partidos, los constantes problemas físicos han impedido al joven futbolista trabajar con normalidad junto a sus compañeros y dibujaban un panorama complicado para él a corto y medio plazo. El último percance llegó el pasado lunes, cuando tuvo que retirarse del entrenamiento abierto al público por una lesión que apunta a tenerle ahora varias semanas fuera de la dinámica del equipo. Un nuevo contratiempo que está frenando la proyección de un jugador por el que el Córdoba CF ha apostado y en el que sigue manteniendo la fe, a la vista de la renovación recién sellada.

Una cesión a corto plazo, posible solución

De hecho, la idea en el Córdoba CF a corto plazo con Mati Barboza era la de encontrarle un destino a préstamo en este mercado de invierno para que pudiera disfrutar de minutos de juego con regularidad, algo que también se pretende hacer con Jude Soonsup-Bell. Ahora, sin embargo, el nuevo problema físico del futbolista pone esa situación en entredicho y ambas partes tendrán que consensuar si se insiste en esa idea de buscar una cesión o se apuesta por que el jugador siga trabajando a las órdenes de Iván Ania, aun a sabiendas de la dificultad de disfrutar de minutos en Segunda División.

En cualquier caso, siga o no en la plantilla actual del CCF hasta el final del presente curso, el Córdoba CF deja claro con este movimiento que mantiene su confianza en el futbolista. La entidad blanquiverde logra además cerrar la segunda renovación en apenas unos meses, después de la protagonizada por Christian Carracedo hasta el 30 de junio de 2028.

En el capítulo de continuidades, el club sigue trabajando para ampliar los vínculos de otros futbolistas como Antonio Casas o Adilson Mendes. Conversaciones similares se mantienen abiertas con Iván Ania, uno de los principales pilares del proyecto deportivo, cuyo vínculo también finaliza al final del presente curso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último