Córdoba CF - Real Zaragoza | La previa
Córdoba CF - Real Zaragoza: Alto voltaje en El Arcángel
Córdoba CF
Córdoba/La posible salida de Antonio Casas del Córdoba CF con rumbo al Rio Ave portugués entra en punto muerto. Las conversaciones entre ambas partes llevan días sin avanzar, toda vez que el club luso no ha recibido la contestación que esperaba por parte de la entidad cordobesista respecto a su última propuesta para hacerse con el delantero rambleño, que ha pasado de ver muy de cerca su salida a estrenarse en liga con el conjunto cordobesista y constatar como las posibilidades de permanecer en la entidad blanquiverde aumentan por momentos. La operación, pese a todo, no está descartada por completo pero cada día que pasa resulta más complicado que pueda terminar llegando a buen puerto.
El pasado lunes, este periódico desveló que el Rio Ave portugués había presentado una oferta al Córdoba CF para conseguir el pase de Antonio Casas. El rambleño, además, había recibido una propuesta de salario muy importante que supone más del doble de sus emolumentos en la entidad de El Arcángel, por lo que había dado el visto bueno a su salida del CCF, sabedor también de que el traspaso podía satisfacer a los rectores del club blanquiverde, que se encuentran en plena planificación de la plantilla que entrena Iván Ania.
Aunque el baile de cifras desde entonces ha sido una constante, lo cierto es que esa oferta -que empezó siendo inferior y fue mejorada en varias ocasiones durante el proceso de negociación- superaba los 600.000 euros en concepto de traspaso, incluyendo unas cantidades en variables que incrementaban más el montante de la operación por un futbolista al que le resta solo un año de contrato y que desde el próximo 1 de enero podría negociar su futuro libremente.
El Córdoba CF, conocedor del fuerte interés del club luso, no se cerró en banda en ningún momento. De hecho, en las oficinas de El Arcángel -tal y como reconoció el CEO, Antonio Fernández Monterrubio- es norma habitual valorar en su justa medida las ofertas recibidas por sus futbolistas, pues la política del club va encaminada a tratar de buscar esas plusvalías que puedan hacer al Córdoba CF crecer en base al desarrollo de jóvenes talentos.
Ahora bien, a pesar de la insistencia del Rio Ave, lo cierto es que las pretensiones del CCF no se vieron colmadas con las diferentes propuestas recibidas desde el club de Vila do Conde. Ni siquiera la pronunciación pública de Casas, que en un mensaje en sus perfiles en redes sociales se hizo eco de las negociaciones y mostró su deseo de que llegasen a buen puerto, ha hecho que la postura del Córdoba CF varíe significativamente.
Es por ello que las conversaciones llevan días en punto muerto, justo desde que se produjo aquella pronunciación pública del jugador rambleño. El club luso, que cuenta con tres delanteros en nómina, explora alternativas para rematar su plantilla con otro atacante sin terminar de olvidarse de Casas; el Córdoba, mientras tanto, no acaba de ver satisfechas sus aspiraciones para dar una respuesta afirmativa. Desde Portugal incluso se informó de que el Rio Ave ya había desistido de la operación, un extremo que según las fuentes consultadas por el Día no es tal cual, al menos de manera definitiva o irreversible, y que parece encaminado a ejercer cierta presión sobre el CCF. Las partes no dan por rota la negociación cuando todavía quedan dos semanas de mercado de fichajes, si bien es cierto que a estas alturas y con el nulo progreso en los últimos días parece más complicado que nunca que el acuerdo definitivo termine por producirse.
Sin embargo, la voluntad expresada por parte del futbolista de que el trato se cerrase ha colocado a Casas en una situación ciertamente incómoda, con el lógico malestar que esas declaraciones generaron en un sector de la afición cordobesista y en el seno del propio club. Tanto es así que ahora tan complicado parece alcanzar una entente final como ver al rambleño cumplir el año de contrato que le resta. De momento, Iván Ania hizo debutar al delantero en el fútbol profesional este pasado viernes ante el Mirandés, con 20 minutos de juego para un Casas que pasó bastante desapercibido en Anduva.
A pesar de reconocer tras el partido que la semana no había sido sencilla para el futbolista, el técnico asturiano está decidido a contar con el jugador como uno más mientras permanezca en la disciplina del club. Con el mercado de fichajes abierto hasta la medianoche del 31 de agosto, lo cierto es que el futuro de Casas es ahora mismo una incógnita que todavía tiene capítulos por escribir.
También te puede interesar
Lo último