El Córdoba CF sale mal parado de su partido ante el Elche: tres apercibidos de sanción para la visita al Málaga
Córdoba CF
Los blanquiverdes tienen al borde de la suspensión a Rubén Alves, Carlos Marín y Ander Yoldi
Moreno Aragón, triste protagonista del Córdoba CF - Elche, denuncia el lanzamiento de un objeto desde la grada

Córdoba/La derrota ante el Elche no es la única nota negativa que sacó el Córdoba CF de la jornada 33 de liga. El conjunto blanquiverde salió además mal parado en el apartado disciplinario y afrontará el partido ante el Málaga del próximo domingo con tres jugadores al borde de la sanción. Son Carlos Marín, Rubén Alves y Ander Yoldi, tres de los cinco amonestados por Moreno Aragón, que castigó al conjunto cordobesista con cinco tarjetas en un partido que no fue ni mucho menos brusco.
La cartulina más sangrante y que más se podía haber evitado fue la de Carlos Marín, amonestado ya con el partido finalizado por, según recogió Moreno Aragón en su acta, "protestar de forma ostensible una decisión mía al finalizar el partido estando en el terreno de juego". El arquero blanquiverde, que no disputó ni un solo minuto de juego por sus problemas musculares, se queda con cuatro tarjetas y amenazado de perderse un partido si ve otra más en estas nueve jornadas que restan de competición.
Poco antes de esa tarjeta final que vio Marín en el partido ante el Elche, fue Ander Yoldi el que fue amonestado en el minuto 88. El navarro cortó una contra con una clara falta que le acarreó la cuarta cartulina de la temporada y que le pone igualmente al borde de la sanción. Un contratiempo para un futbolista que ha sido recambio habitual del Córdoba CF en los tramos finales de partido, habiendo disputado 32 de los 33 partidos de liga que ha jugado el conjunto blanquiverde.
Pero ahí no quedó la cosa, porque otro puntal del equipo como Rubén Alves también vio la tarjeta amarilla y está también apercibido de sanción. Con el hispano-brasileño se da una curiosa circunstancia. El zaguero recaló en el Córdoba CF en enero después de haber jugado nueve partidos con el Tenerife, en los que no fue amonestado. Sin embargo, en siete partidos jugados con el CCF ha visto ya cuatro cartulinas y queda al borde de la suspensión.
Álex Sala estará disponible para La Rosaleda
Con ese peligroso panoraman en lo que a sanciones se refiere de cara a las próximas semanas, Iván Ania tendrá al menos un alivio con el regreso de Álex Sala de cara al partido del próximo domingo en La Rosaleda. El centrocampista barcelonés cumplió sanción ante el Elche y podrá volver a un escenario en el que ya brilló el curso pasado en su primera visita con el CCF a territorio malaguista.
También te puede interesar