El ajetreado primer día de Sebastián Castro en el Córdoba CF
Córdoba CF
El internacional costarricense se unió al grupo por la mañana y ya jugó en Marbella por la tarde
Prácticamente 30 días después de anunciarse su fichaje por el Córdoba CF, con el que cumple el sueño de dar el salto a Europa, Sebastián Castro por fin pudo disfrutar vestido de corto, luciendo los colores blanco y verde de la entidad cordobesista. Y no sólo en el entrenamiento, el primero bajo las órdenes de Enrique Martín, sino también participando del penúltimo amistoso de pretemporada ante el Sevilla Atlético, rival también en el Grupo IV de Segunda B.
El internacional costarricense, la única incorporación confirmada que faltaba por sumarse al proyecto, llegó a España el jueves por la mañana tras un largo vuelo desde su país, y tras un primer escarceo por la ciudad, con los primeros rayos de sol empezó a vivir su aventura como jugador del CCF.
Reconocimiento médico para chequear que todo está correcto, presentación a sus nuevos compañeros y una bienvenida especial con motivo de su 19 cumpleaños, primer entrenamiento y primera convocatoria. Todo en una mañana de locos, sin tiempo para digerir el jet lag ni nada parecido.
Casi media hora de interior en su debut
Sebastián Castro se ejercitó como uno más en el grupo, nada de tener una primera toma de contacto más suave al margen. Luego, tras unas horas de descanso, montó en el autocar con destino a Marbella para agilizar su aclimatación al grupo. Si nada cambia, también será uno de los que el domingo se desplace a Linares, para el último ensayo veraniego del equipo.
Porque tras un mes de trabajo, si a alguien quiere ver en acción Enrique Martín es al último en llegar, al último que no conoce más que por vídeos. Por eso, le hizo debutar en la cita ante el Sevilla Atlético, dándole casi media ahora. Su carta de presentación dice lateral o interior derecho –ahí jugó–, con opción de jugar de pivote defensivo. Habrá que ver qué puede dar...
Dani Romera se va al Alcorcón y el CCF se fija en Pedro Martín
La dirección deportiva que lideran Alfonso Serrano y Jorge Rodríguez de Cózar continúa trabajando para terminar de conformar la plantilla del Córdoba CF. El nuevo objetivo para el ataque es el delantero del Lleida Pedro Martín, con contrato en vigor y una cláusula de liberación de 150.000 euros que la entidad blanquiverde intenta negociar. El que ya no podrá venir a El Arcángel es el almeriense Dani Romera, que el jueves cerró su salida de un Cádiz en el que no tenía sitio para jugar esta temporada en el Alcorcón, al que llega cedido con opción de compra.
No hay comentarios