El Córdoba CF de Segunda División echa a andar

Córdoba CF

Los blanquiverdes inician la pretemporada con 18 jugadores del primer equipo y media docena de jugadores del filial

Con cinco caras nuevas, el grupo espera nuevos efectivos a un mes del debut liguero ante el Mirandés

El mercado de fichajes de Segunda, en directo: rumores, altas y bajas en la Liga Hypermotion 2024-25

Calderón, Lapeña, Casas, Álex Sala y Adri Castellano, en el primer entrenamiento del Córdoba CF. / Juan Ayala

Córdoba/Adiós a las vacaciones. El Córdoba CF ya suda (literalmente) en el inicio de su pretemporada más ilusionante del último lustro. Los blanquiverdes, a un mes vista del inicio de la competición oficial, echaron a andar este lunes con una primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva bastante suave, sobre todo si se compara con lo que tienen los futbolistas por delante en el próximo mes, en el que la carga de trabajo será progresiva para llegar en una forma adecuada a ese primer compromiso liguero, fijado para el 16 de agosto en el feudo del Mirandés. Con los 18 jugadores del primer equipo y media docena de chicos del filial, Iván Ania dirigió la primera sesión de trabajo durante apenas hora y cuarto, antes de que este martes llegue ya la primera doble sesión de la pretemporada.

El hecho más noticiable en el primer día del curso para el Córdoba CF es que no se produjeron incidencias con el regreso de los futbolistas a la ciudad. 18 son los hombres que actualmente tiene el primer equipo en nómina y los 18 hicieron acto de presencia en el estreno de la pretemporada, incluidos los cincos fichajes que hasta este momento ha cerrado la comisión deportiva (Xavi Sintes, Ramón Vila, Nikolai Obolskii, Théo Zidane y Genaro Rodríguez). El último en firmar como futbolista blanquiverde, Genaro, fue uno más del grupo tras pasar el reconocimiento médico y constatar que su estado físico es óptimo. Las cinco incorporaciones, por cierto, ya dejaron patente que el salto físico que el club busca en su primera plantilla va por buen camino, pues todos ellos y sin excepción van a sumar un salto de calidad en ese plano físico.

Théo Zidane y Xavi Sintes, en su primer día en el Córdoba CF. / Juan Ayala

Junto a los 18 hombres del primer equipo se ejercitaron media docena de jóvenes del filial. Futbolistas desconocidos para el gran público pero cuya labor resulta fundamental en estas primeras semanas de trabajo, a la hora de completar un grupo que pueda ejercitarse sin carencias, mientras van llegando los fichajes que todavía se deben concretar. El portero Mario Jiménez, el lateral derecho Adri Vázquez, el lateral izquierdo Álex López, el mediapunta Mario Peregrina y los extremos Álvaro Vázquez y Antonio Molina son los representantes del filial para completar una nómina de 24 hombres a las órdenes de Ania. Seis jóvenes que se desenvuelven en posiciones que todavía esperan algún refuerzo en este mercado de verano.

Llegan las dobles sesiones

Después de un primer día de trabajo bastante suave, con un entrenamiento de apenas hora y cuarto en el que los ejercicios físicos se combinaron con el balón para hacer del arranque de la pretemporada un trámite más ameno, este martes tocará ya ponerse más las pilas porque el cuerpo técnico del Córdoba CF ha programado la primera doble sesión del verano. Según lo comunicado por el departamento de prensa, los jugadores trabajarán en la Ciudad Deportiva desde las 08:45 en sesión matinal, para regresar a la tarde con un segundo entrenamiento que arrancará a las 19:30.

El Córdoba CF hara un 'stage' en Montecastillo

Con solo un mes por delante antes de que arranque la pretemporada, el Córdoba CF desarrollará en casa la mayor parte de su preparación. El club tiene previsto que el trabajo en la capital cordobesa se vaya salpicando con diferentes partidos amistosos durante las primeras tres semanas. Cumplido ese tramo, del 5 al 10 de agosto la plantilla se marchará a las instalaciones de Montecastillo, en Jerez de la Frontera, donde llevarán a cabo un stage de poco menos de una semana, con la idea de redoblar el trabajo y llegar a la primera semana de competición en la mejor forma posible.

Obolskii, en su primer entrenamiento con el Córdoba CF. / Juan Ayala

Desde tierras jerezanas, los blanquiverdes se desplazarán el 6 de agosto a Huelva para la disputa del Trofeo Colombino, en el que hasta ahora es el segundo amistoso que ha trascendido. El primero será el 31 de julio en El Arcángel, con la disputa del segundo Trofeo Puertas de Córdoba y con el Rayo Vallecano como rival.

En los próximos días la entidad debe ofrecer la lista completa de partidos amistosos de este verano, que se moverán en torno a la media docena y que están ya apalabrados, a la espera de firmar los documentos que permitan al club hacer pública su hoja de ruta. Mientras tanto, los jugadores ya empiezan a notar los rigores del calor en el tramo más duro del curso, una pretemporada que les debe servir como lanzadera para entrar de manera óptima en una Liga Hypermotion que llevará al Córdoba al extremo de sus posibilidades en lo que a exigencia se refiere.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último