El Córdoba CF, entre los equipos de Segunda División que apuestan por el producto nacional para sus camisetas

CÓRDOBA CF

Es el único equipo de los 22 que vestirá Joma esta temporada en una categoría donde solo hay tres marcas deportivas españolas

Adidas es la firma a la que más equipos representa con un total de siete

El Córdoba CF ultima los detalles de su esperada campaña de abonados

Aficionados en El Arcángel.
Aficionados en El Arcángel. / Juan Ayala

¿Cómo serán todas las camisetas que vista el Córdoba CF en esta próxima temporada 2024-2025? Es la pregunta que cada verano miles de cordobesistas se hacen. Y es que, junto con la campaña de abonados y los fichajes del mercado, es lo que más expectación genera en los aficionados. Lo que sí está claro es que, tras cuatro años vistiendo la marca Givova, el CCF rompió sus relaciones con los italianos, sobre todo después de la lamentable situación que se vivió en el arranque de la pasada campaña cuando las primeras equipaciones tardaron varias jornadas de liga en llegar y los futbolistas tuvieron que disputar esos encuentros con la ropa de entrenamiento.

Será Joma quien vista al Córdoba esta temporada y, bajo contrato, lo sigua haciendo tres años más, al menos hasta 2027. El material deportivo, de hecho, ya se encuentran en las oficinas de El Arcángel, tal y como compartió el club en sus redes sociales la semana pasada, por lo que tan solo queda pendiente clarificar cuándo se presentarán sus camisetas en ese acto que tanto gusta al cordobesismo. Con el regreso de la plantilla al trabajo para iniciar la pretemporada el próximo lunes 15 de julio y el inicio de la temporada fechado el 16 de agosto con el debut en el Municipal de Anduva ante el Mirandés (19:30), se espera que dicha presentación no tarde en llegar.

Se estima que sea, como pronto, de aquí a dos semanas y en un acto en el que los jugadores tendrán de nuevo el protagonismo luciendo los nuevos modelos, como viene siendo habitual durante los últimos veranos. La primera, la segunda y la tercera equipación, así como el resto de ropa de paseo y de entrenamiento se dará a conocer próximamente. Esta vez sí, el Córdoba CF tiene el material deportivo listo para estrenarse en la pretemporada y, por supuesto, a partir de la primera jornada liguera.

El CCF lo hará por primera vez en su historia representado por la marca Joma, producto nacional. No es para menos, pues, tras del desengaño con Givova, empresa con la que el CEO, Antonio Fernández Monterrubio, se mostró muy disgustado desde que llegó a la directiva del club, parece que la entidad ha querido apostar por la fiabilidad de una firma nacional. Es, de hecho, el único club de toda la Segunda División que vestirá Joma en la emocionante y prometedora 2024-2025 que arranca a mediados del mes de agosto.

Además de ser el Córdoba CF el único equipo de la categoría de plata que vestirá Joma, está entre los poquísimos que apuestan por el producto nacional para sus camisetas. Tan solo son tres clubes los que han apostado por marcas españoles en la Segunda División, dos de ellas comerciales y otra propia. Esos son el CCF con Joma y el Racing de Santander con Austral, firma cántabra que vestirá al conjunto verdiblanco hasta el 30 de junio de 2028 tras haber ampliado el contrato recientemente. El tercer conjunto que apuesta por una marca nacional es el Huesca, que lo hace con Soka, una firma propia, menos comercial, exclusiva para fútbol y patentada por la empresa aragonesa Fútbol Emotion, que tiene en el club azulgrana su principal embajador desde que lo empezó a vestir en 2023.

Gudelj y Adri Castellano posan de espaldas durante la presentación de las camisetas de la 23-24.
Gudelj y Adri Castellano posan de espaldas durante la presentación de las camisetas de la 23-24. / Juan Ayala

Los 19 equipos restantes de la categoría serán vestidos esta campaña por marcas extranjeras. La que más representación tiene es la popular empresa alemana, Adidas, que viste a un total de siete clubes de la Segunda División: Granada, Albacete, Real Zaragoza, Real Oviedo, Mirandés, Burgos y Racing Ferrol. Luego hay dos firmas que visten hasta a cuatro equipos. Una de ellos es la danesa, Hummel: Eibar, Málaga, Tenerife y Eldense. La otra es la italiana, Macron: Cádiz CF, Castellón, Levante y Cartagena.

El resto de clubes y marcas de ropa deportiva tan solo tienen una representación. Al Almería lo viste la marca inglesa, Castore; al Deportivo de la Coruña, la italiana Kappa; al Sporting de Gijón, la alemana Puma; y al Elche, la marca norteamericana, Nike, cuya poca representación en la categoría resulta llamativa. Entre los 22 equipos que compiten en la Segunda División, hay diez marcas distintas de ropa. Muchos de los clubes ya conocen sus camisetas desde hace días, mientras que otros como el Córdoba CF, se hacen de rogar. ¿Cómo serán todas las equipaciones de la 2024-2025? Lo que tendrá seguro es mucha esencia nacional.

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