El Córdoba CF tiene un serio problema en el lateral derecho

Córdoba CF

Albarrán vio la quinta amarilla en Cádiz y se perderá la visita del Zaragoza a El Arcángel, mientras Carlos Isaac sigue lesionado

Las mejores fotos del ambiente en el Cádiz - Córdoba CF

Albarrán golpea el balón en el Cádiz - Córdoba CF.
Albarrán golpea el balón en el Cádiz - Córdoba CF. / Julio González

Córdoba/Los problemas crecen para el Córdoba CF. Al margen de los tres puntos que el conjunto blanquiverde se dejó en el Nuevo Mirandilla, la derrota ante el Cádiz trajo aparejada una sanción que pone en un serio aprieto a Iván Ania para el próximo compromiso de su equipo. Y es que Carlos Albarrán vio ante el cuadro amarillo su quinta cartulina amarilla y no podrá estar en el partido ante el Real Zaragoza del próximo sábado, dejando el lateral derecho sin efectivos de la primera plantilla.

Albarrán era uno de los tres jugadores del conjunto blanquiverde que llegaba bajo la amenaza de la sanción al partido de la jornada 15 de la Liga Hypermotion. Los otros dos, Lapeña y Genaro, salvaron otro compromiso sin ser castigados. El primero pese a completar el partido entero; el segundo ni siquiera saltó al terreno de juego.

El castigado, sin embargo, fue el que más daño podía hacerle al Córdoba CF, justo en el momento en que Carlos Isaac -su competidor por el puesto en el lateral derecho- está lesionado. Albarrán se perderá el primer partido del curso por motivos disciplinarios ante el Zaragoza, después de haber sido titular en 11 de los 14 encuentros que ha disputado su equipo hasta la fecha.

La ausencia del lateral de Badalona no podrá ser cubierta por Carlos Isaac, que se lesionó en el duelo ante el Castellón y estará de baja, como mínimo, hasta principios del mes de diciembre. La fatalidad ha hecho que para el equipo de Iván Ania coincidan dos bajas sensibles en un mismo momento del curso, dejando al descubierto una posición en la que el equipo suele tener además una de sus bazas ofensivas, por el perfil de ambos futbolistas.

Un invento o mirada al filial

Con Carlos Isaac lesionado y Albarrán sancionado, el Córdoba CF tiene un agujero enorme en el lateral derecho para preparar el partido del sábado ante el Real Zaragoza. La primera medida de Iván Ania será volver a tirar durante la semana de Adri Vázquez, habitual en los entrenamientos del primer equipo. El sevillano, de 20 años, estuvo de hecho en la convocatoria del partido ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Sin embargo, a la hora de encarar el partido, habrá que ver si el técnico asturiano apuesta por la alternativa natural que ofrece el filial o recurre a algún invento para el que no tiene opciones que parezcan demasiado factibles.

Adri Vázquez, en primer plano, antes del Cádiz - Córdoba CF.
Adri Vázquez, en primer plano, antes del Cádiz - Córdoba CF. / CCF

Con Mati Barboza también lesionado, la opción de reconvertir a un central pasaría por colocar a Lapeña en el costado, debilitando notablemente el centro de la zaga. No parece sencillo que Xavi Sintes pueda adaptarse a esa posición y mucho menos un Martínez que apenas cuenta para jugar en su perfil, el izquierdo.

Con ese panorama, las opciones no son nada sencillas para Ania, que tiene por delante una semana para buscar la mejor solución al serio aprieto con el que tendrá que lidiar en el partido ante el Zaragoza.

stats