El Córdoba CF sigue acumulando expedientes de LaLiga por insultos al árbitro en El Arcángel

Córdoba CF

El director de partido de LaLiga hizo constar varias descalificaciones a Ais Reig en el partido ante el Real Oviedo del pasado domingo

Carlos Isaac reitera la ambición del Córdoba CF: "La idea es ganar todos o casi todos los partidos de aquí al final de liga"

Los aficionados del Córdoba CF cantan el himno de su equipo antes del partido ante el Oviedo.
Los aficionados del Córdoba CF cantan el himno de su equipo antes del partido ante el Oviedo. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/Suma y sigue. El Córdoba CF ha vuelto a recibir un nuevo expediente de LaLiga por los insultos vertidos sobre el árbitro del partido disputado el pasado domingo ante el Real Oviedo. La patronal del fútbol español incluye una semana más al club blanquiverde y a su feudo, El Arcángel, en el escrito que remite de manera periódica al comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia. Es la octava ocasión en este curso que se da tal circunstancia y el Córdoba CF sigue acumulando por ello penalizaciones económicas.

En esta ocasión, en el partido ante el Real Oviedo, el director de partido de LaLiga recogió en su informe hasta cinco episodios en los que cierto sector o prácticamente todo el estadio profirieron insultos hacia el árbitro Saúl Ais Reig, aunque también constan algunas descalificaciones recibidas por el portero del conjunto carbayón, Aarón Escandell.

Así, asegura el emisario de LaLiga en el Córdoba CF-Real Oviedo que "en el descanso del partido, cuando el equpio arbitral se retiraba a vestuarios, aficionados locales ubicados por todo el estadio entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente seis segundos el cántico 'Lololololo, árbitro cabrón'".

Con Ais Reig como diana de las descalificaciones, el director de partido señaló dos episodios más, en el minuto 77 del partido y, posteriormente, en el minuto 85. El último de ellos se produjo tras la anulación del gol de Xavi Sintes a instancias del VAR, lo que encendió de manera importante a la grada.

Durante el partido, hasta en dos ocasiones denuncia el director de partido que se cantó contra el portero del Oviedo, Aarón Escandell, el clásico "eh, cabrón" tras un saque de portería del guardameta visitante.

Este informe de LaLiga remitido a Antiviolencia volverá a conllevar una multa para la entidad, que acumula ya ocho expedientes en su temporada de regreso al fútbol profesional, los dos últimos de manera consecutiva, en los duelos ante el Levante y el Real Oviedo.

César Negredo, sancionado con dos partidos

En el apartado disciplinario, el Córdoba CF ha conocido este miércoles también la sanción impuesta a César Negredo, el ayudante principal de Iván Ania en el cuerpo técnico. El segundo de Ania se perderá los dos próximos partidos, en los que no podrá sentarse en el banquillo, después de que Ais Reig castigara con la tarjeta roja directa sus protestas camino del vestuario en el tiempo de descanso.

stats