El Córdoba CF sigue a la búsqueda de delanteros
Chuli y Owusu se suman a las alternativas de la dirección deportiva como puntas versátiles
Javi Guerra sigue siendo una opción por la que habría que apurar los plazos del mercado estival
Alfonso Serrano sigue a la búsqueda de los delanteros que aporten gol al Córdoba CF. Mientras en el club trabajan para desbloquear los derechos federativos y tener a toda la plantilla inscrita antes de que este viernes finalice el plazo, el director deportivo cordobesista se afana en atar los últimos refuerzos para completar el plantel, con total prioridad para los hombres de ataque. A esa lista de delanteros que maneja el club se han sumado recientemente, según ha podido saber el Día, Chuli y Owusu.
Ambos futbolistas responden a un perfil similar, el de ariete con movilidad, con capacidad para caer a las bandas e incluso poder partir desde ellas. En el caso de Chuli, el Córdoba vuelve a andar detrás de un jugador que prácticamente cada verano en los últimos años ha estado de una manera u otra en la órbita del club. El onubense rescindió en los primeros días de agosto el año de contrato que le restaba con el Getafe, después de acumular dos cesiones en el Lugo y el Extremadura que no fueron muy fructíferas para sus estadísticas, y se encuentra libre a la espera de relanzar su carrera en un nuevo equipo.
Con un pobre bagaje de dos goles en las dos últimas temporadas en Segunda División, Chuli es consciente de que quizás su siguiente destino se encuentre en la categoría de bronce, aunque como la mayoría de jugadores trata de apurar los plazos para encontrar acomodo en una categoría superior. Pese a todo, el onubense ya se ha dejado querer por el Recreativo de Huelva, el club de su tierra y rival en este curso del Córdoba CF, por lo que parece dispuesto a bajar un peldaño si es necesario.
David Rodríguez se marcha al Racing y Pedro Martín firma por el Nàstic de Tarragona
Dentro de esa búsqueda de jugadores de ataque en la que está inmerso el Córdoba, hay dos nombres que han quedado descartados de manera definitiva. El primero es el de David Rodríguez, que por enésima ocasión ha declinado un ofrecimiento del conjunto blanquiverde y ha terminado comprometiéndose con el Racing de Santander para la presente temporada. El ariete contaba con varias ofertas de equipos de Segunda División B, entre ellas la del Córdoba, pero finalmente ha priorizado seguir en la categoría de plata. El otro jugador que se ha caído de los planes de la dirección deportiva cordobesista es Pedro Martín. El punta malagueño ha sido traspasado por el Lleida al Nàstic de Tarragona. Los tarraconenses pagarán unos 175.000 euros al contado, más un bonus de unos 100.000 euros en caso de ascenso. La oferta del CCF era de 175.000 euros en dos pagos, pero la falta de liquidez en el club de El Arcángel le ha jugado una mala pasada.
Chuli es un punta muy del gusto de Alfonso Serrano, que confía en sus opciones de ser un jugador importante en Segunda B, a pesar de que sus números goleadores no han sido buenos en las últimas campañas. A sus 28 años, el jugador cuenta con el interés del Decano, del Córdoba CF y de algún que otro equipo más de la categoría de bronce, por lo que la competencia será importante para su fichaje.
El otro nombre que maneja desde hace unos días el club de El Arcángel es el de Owusu Kwabena, delantero ghanés que pertenece al Leganés y que el curso pasado jugó a préstamo en el Salamanca, donde hizo 10 goles.
Sin sitio en el conjunto madrileño, Owusu ha sido ofrecido a varios equipos de Segunda B, entre ellos el Córdoba CF y el Recreativo de Huelva, que también valora seriamente su incorporación. En el conjunto blanquiverde gusta su velocidad y versatilidad, además del hecho de ser un jugador sub 23, lo que dejaría espacio para firmar a otro hombre más veterano en otra posición, como el mediocentro, pues al CCF le quedan aún dos fichas de mayores de 23 años que usar y una de ellas está reservada para un punta de referencia.
Muy atentos a Javi Guerra
La intención del Córdoba es poder cerrar la llegada de un delantero esta misma semana y Chuli y Owusu son las opciones más claras a estas alturas del verano. Para los últimos días del mercado estival quedará la llegada del punta que, teóricamente, debe ser el referente en el ataque para Enrique Martín.
Para ese perfil, el Córdoba sigue muy pendiente de Javi Guerra. El malagueño, a sus 37 años, confía en encontrar equipo en Segunda, pero de no lograrlo tiene muchos números de acabar recalando en El Arcángel.
También te puede interesar
Lo último